Bocalamar aunque sea comida rápida es comida sana, entre nuestros clientes figuran multitud de abuelos y niños
Hoy tenemos el placer de entrevistar a María José Rodriguez, directora de Bocalamar, un proyecto ambicioso que fue creado por un equipo formado por un ingeniero, un psicólogo y una economista experta en costes, con una idea común hacer de Bocalamar una tienda rentable, innovadora y muy fácil de gestionar.
María José Rodríguez Salvado se define como una persona muy meticulosa con los costes y la rentabilidad. Estuvo los dos años y medio de vida de Bocalamar haciendo que el proyecto se convirtiera en realidad y puso en práctica toda su experiencia de 17 años trabajados en las compañías hoteleras Iberotel e Hipotels.
¿Cuál fue la motivación para crear BOCALAMAR?
Hemos tenido en cuenta que un bocadillo de calamares nunca pasa de moda y le gusta a una parte muy importante de la población. Como anécdota contare que no es muy extraño que grupos enteros de excursionistas pida todo el grupo sin quedarse ni uno fuera el bocadillo de calamares en cualquiera de sus versiones. En BOCALAMAR hemos querido reinventar este magnífico producto, dándole nuestro toque y exclusividad.
¿Cuál era su experiencia previa?
Mi experiencia previa son los costes, lo importante es que el negocio sea rentable, y para conseguirlo hemos trabajado muy duro, fusionando un montón de cualidades positivas que tiene BOCALAMAR.
¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?
Los inicios fueron duros (como casi todos los inicios) pero como andando se hace el camino hemos mejorado buscando cada día la excelencia de la tienda. Nuestros Bocadillos gustan, la gente viene y repite, ya que son únicos y especiales y esto hace que la rentabilidad sea una realidad.
¿Cuál dirías que es el valor principal de Bocalamar?
Hoy en día se valora muchísimo la calidad de la comida, BOCALAMAR aunque sea comida rápida es comida sana, entre nuestros clientes figuran gente de todas las edades y gustos.
Come sano es nuestro lema.
¿En qué dirías que se diferencia Bocalamar con el resto de franquicias del sector?
Nosotros a lo largo de estos casi tres años hemos ido perfilando cada detalle haciendo grande la Marca donde podemos destacar:
- Lo que vendemos no pasa de moda.
- Siendo comida rápida es sana.
- Los bocadillos de calamares hechos así de una manera especial le gustan a la gente en masa (son 14 personas en el grupo y piden 14 personas el bocadillo).
- La rentabilidad conseguida es alta gracias a la alta rotación de producto y al bajo coste del negocio.
- La tienda es muy fácil de gestionar. Puede servir como autoempleo.
- La baja inversión de la franquicia y los bajos costes operativos hacen que el franquiciado pueda amortizar rápido su inversión.
Y además:
-La tienda no necesita salida de Humos
-Conseguimos no tirar nada de los productos, por lo que no tenemos mermas.
-Manejamos muy pocas referencias (Pan, calamares, salsas y bebidas) con un stock pequeño lo que reduce mucho la inversión.
¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste para montar un establecimiento de Bocalamar?
Buscamos personas emprendedoras, comprometidas, trabajadoras y que compartan nuestra visión, que no es otra que conseguir una alta rentabilidad gracias a un formato atractivo y de éxito.
INVERSION:
- Por un lado:
La inversión es exactamente lo que cueste montar la tienda, si es sobre 50 metros cuadrados, será aproximadamente 20.000 €.
- Por otro lado:
El canon de entrada y formación, valorado en 9.500€ y que para las próximas unidades será de 6.000€
¿Qué objetivos tiene Bocalamar para lo que queda de este 2.018?
BOCALAMAR para este año 2018 tiene como objetivo extenderse por el territorio Español y seguramente por el Portugués, desde el grupo Bocalamar se lo vamos a poner muy fácil a los emprendedores comprometidos que apuesten por nosotros.
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