Entrevista a la franquicia AutoNet&Oil y Elefante Azul

Marcos Moure fundador y Director General de AutoNet&Oil y Elefante Azul
El I+D es uno de nuestros puntos fuertes, donde invertimos muchos recursos para seguir en constante evolución y mejora

Marcos Moure fundador y Director General de AutoNet&Oil y Elefante Azul, es un empresario con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores. Grupo Moure es un holding donde las sociedades que tienen las marcas AutoNet&Oil y Elefante Azul operan para el sector de las gasolineras y los centros de lavado de vehículos. Desde la creación de su primera empresa, hace ya 24 años, ha primado en todos sus proyectos dar un sentido de servicio, calidad y buen hacer. Actualmente el grupo está en plena expansión, donde el equipo de excelentes profesionales, hace que el reto del crecimiento de las empresas sea sólido, profesional y muy ilusionante.

¿Cuál fue la motivación para crear Elefante Azul y AutoNet&Oil?

La motivación de crear AutoNet&Oil fue, en un mercado totalmente acomodado y muy maduro como es el de las gasolineras, dar un salto tecnológico en beneficio del consumidor. Fuimos una las primeras enseñas en introducir un sistema de servicio totalmente automatizado, ágil y sencillo para que el cliente pudiera repostar al mejor precio con la mayor comodidad.   

En una segunda fase del crecimiento, decidimos comprar Elefante Azul, la marca de centros de lavado a presión más antigua y de más prestigio del sector. De hecho, Elefante Azul es la inventora del lavado a presión en Europa. Con esta compra conseguimos las sinergias de dos buenos negocios que se complementan perfectamente. El proyecto desarrollado consiste en incorporar estaciones de servicio donde ya había centros de lavado y viceversa, y el resultado es un éxito.

¿Cómo describe su modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio está basado en la calidad y la excelencia al mejor precio posible. Esto se consigue desarrollando unos diseños, programas, protocolos y procedimientos que hagan que la gestión sea óptima, para que los costes sean muy ajustados y así poder conseguir unos márgenes adecuados. Nuestra prioridad en dar el mejor servicio, la cual cosa nos lleva a desarrollar estaciones de servicio y centros de lavado modernos, con el control necesario a través de potentes herramientas informáticas y la digitalización total del negocio y sus gestiones. El I+D es uno de nuestros puntos fuertes, donde invertimos muchos recursos para seguir en constante evolución y mejora.

¿Cuáles son los principales problemas del sector de las franquicias de lavado de coches y gasolineras y cuáles son las soluciones que están llevando a cabo vuestras enseñas?

El principal problema sectorial es la lentitud de la Administración Pública y toda la burocracia que conlleva, la cual cosa nos provoca un enorme retraso de los proyectos. Al estar instaurados en toda España y que cada comunidad autónoma tenga diferentes criterios y normas nos lleva una mayor especialización de los técnicos y del área jurídica. La legislación es engorrosa y cambiante. Nosotros lidiamos con estos problemas con la mayor de las paciencias y con sistemas internos de seguimiento constante allí donde tenemos proyectos en marcha.   

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan vuestras enseñas?

El perfil de nuestro franquiciado es el de un empresario del tipo inversor-gestor, el cual se pone al frente de un negocio de unos altos ingresos, con poco personal y con un fácil control debido a las excelentes herramientas de gestión que disponemos. Desde la marca acompañamos y seguimos la gestión. Además, al ser un grupo potente, conseguimos los mejores precios tanto en la compra de carburante como en los consumibles y las piezas de recambio. También, al ser fabricantes de los centros de lavado, tenemos el servicio técnico propio y la mayor distribuidora de car wash de España, Petronet-Hybis.

¿Cuáles son las tendencias que marcarán el futuro del sector?

El futuro del sector es de crecimiento de nuestro modelo de negocio. En cuanto a los centros de lavado son respetuosos con el medio ambiente y de una calidad y durabilidad excelente. En el apartado tecnológico somos la empresa líder del sector con sistemas de pago y control total del negocio. En lo que hace referencia a las gasolineras, estamos en un sector donde las costumbres de los consumidores van dirigidas a pagar lo justo por un servicio premium y en esto, nuestro concepto de negocio es el más valorado y copiado.

¿Cuáles son los beneficios de unir un centro de lavado de vehículos con una gasolinera?

El principal beneficio de unir los dos servicios es fidelizar al cliente y darle más servicios en un mismo espacio. En cuanto al negocio se refiere, conseguimos mayores sinergias, reparto de gastos e incremento de ingresos en ambas enseñas.
                           
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