Vimos la necesidad y la oportunidad de desarrollar un servicio de comunicación móvil que tomara las cosas buenas del Whatsapp pero que estuviera 100% diseñado para el uso por empresas y organizaciones.
¿Cuándo y cómo nació AMIX?
Nació en 2013 al observar cómo cada vez más empresas y organizaciones se comunicaban internamente con grupos de Whatsapp, una aplicación diseñada para comunicarte con tus familiares o con tus amigos, y de analizar los problemas que se derivaban de ello.
Vimos la necesidad y la oportunidad de desarrollar un servicio de comunicación móvil que tomara las cosas buenas del Whatsapp pero que estuviera 100% diseñado para el uso por empresas y organizaciones. Una app privada de cada organización, que les ayude a estructurarse, y que los datos que se generan sirvan para mejorarla y sobre todo que les pertenezcan a cada una de ellas.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
La comunicación es necesaria para prácticamente cualquier actividad económica y social que nos rodea: deportes, educación y formación, cultura, turismo, empresas, sector público, seguridad, comunidades de propietarios, etc.
Por suerte, en la mayoría de las empresas y organizaciones a nuestro alrededor y de manera espontánea se han creado grupos de Whatsapp para la comunicación interna.
Nuestro trabajo es explicarles que gracias a Amix ahora pueden hacer esta comunicación de una manera más profesional y segura, con herramientas que les ayudan a dar estructura y con funcionalidades como las encuestas que potencian los beneficios de tener la organización comunicada.
Y que nadie se queda fuera de tener su app con su panel de gestión y una base de datos privada. Tenemos un producto adecuado para cada organización, los precios van desde 0 € hasta varios miles de euros por cliente y todos son rentables para el franquiciado. Tenemos la información disponible en www.amix.network/franquicia
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
En primer lugar, hemos necesitado varios años para tener un producto perfectamente pulido y adecuado para el cliente corporativo al que van dirigidos nuestros servicios Premium. Mucho testeo y vuelta a empezar, pero que hace que hoy estemos orgullosos del trabajo realizado.
Luego hemos constatado que Amix es un servicio profesional y necesita ser presentado al responsable de la comunicación de cada organización, con la propuesta de valor en su caso en concreto y también porque además luego le configuraremos y personalizaremos su propia app de comunicación. Este esfuerzo personal se recompensa sobradamente porque de cada reunión procuramos salir con el contacto para un nuevo cliente.
Además, nos encontramos con la sorpresa y también la oportunidad de que al ofrecer Amix en no pocos sitios nos confiesan que no tienen una persona que haga esta función de gestión de la comunicación y decidimos dar un paso al frente y ofrecerles el servicio.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Porque es nuestra fórmula de desarrollo natural. Nosotros llegamos a las empresas y organizaciones de nuestro alrededor en Gandía (Valencia). Pero fuera de aquí no tenemos esa capacidad y creemos que lo mejor que podemos hacer es encontrar personas en otras ciudades o sectores económicos por toda España que quieran desarrollar el negocio trabajándose su entorno natural.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Que somos los mejores en algo que sirve para casi todo el mundo y que es muy concreto: la comunicación móvil en empresas y organizaciones.
Lo primero que me viene a la cabeza es que ser franquiciado de Amix en una zona hará que tu marca personal te posicione como un referente local en comunicación y en nuevas tecnologías. Tendrás contactos con gerentes y directores de empresas y organizaciones de todo tipo a tu alrededor y esto te servirá para toda la vida.
Dicho esto, Amix es un negocio rentable y sobre todo muy estable en los ingresos. Cada cliente que consigas este mes y comience a comunicarse con su comunidad con su app propia, lo vas a tener como cliente durante mucho tiempo.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
El momento es perfecto, nuestra propuesta es muy bien aceptada y teniendo en cuenta que el precio no es nunca el problema porque damos el servicio desde 0 €, el porcentaje de éxito de las visitas comerciales que hacemos es muy elevado.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
9.000 € de canon de entrada (+IVA), con la ventaja de que no hay que comprar stock de productos ni es necesario un local comercial ni contratar empleados.
¿Qué ofrece al emprendedor AMIX?
Un negocio con ingresos estables y que le permiten posicionarse dentro de un sector económico de gran actualidad y proyección hacia el futuro.
¿Cómo ves el futuro?
Creo que el futuro de nuestro negocio estará marcado en positivo por cada vez más concienciación en contra de empresas de Big Data que es de lo que al final se trata cuando hablamos de Whatsapp y similares.
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