En una ocasión estuve a punto de abandonar y no lo hice gracias a su ayuda; por lo que me siento muy agradecida
Entrevista a Joaquina Hernández Martínez, directora de la enseña inmobiliaria Adaix para la oficina de Bulevar Sur en Valencia.
¿Cómo ha evolucionado el mercado de la franquicia estos últimos años?
Considero que la franquicia apuesta por los franquiciados y se involucra para incorporar las últimas tendencias.
¿Cómo ha evolucionado su trayectoria como franquiciada?
Carecía de experiencia previa en este sector y he encontrado algunas dificultades para hacerme con toda la documentación o captacione. Sin embargo, con la ayuda de la central de Adaix, me encuentro al día además de sentirme muy bien y contenta.
En su momento, ¿Por qué ha decidido abrir un negocio en franquicia y por qué en este sector?
Durante mi trayectoria laboral, he trabajado de cara al público en alimentación y hostelería. La inmobiliaria era un sector que me resultaba atractivo, es muy diferente porque al final el que vende está contento por la venta y el que compra está feliz. Por ello, no pretendo decir que resulte complicado por su dificultad, pero cuando se llega a notara y todo el mundo felicita tu trabajo, resulta muy gratificante
¿Qué motivó a montarlo de la mano de esta Adaix y no de otra? ¿Qué elemento definitivo que le convenció?
Al comienzo consulte diferentes opciones por internet, solicitando información y estuve a punto de decantarme por una franquicia cuando encontré Adaix y solicité información. De primeras, Lola me pareció un encanto y me trató maravillosamente, más tarde Jesús me convenció.
A la hora de escoger una u otra marca ¿Qué consejos daría al emprendedor que se encuentra en esa etapa de seleccionar una determinada enseña?
No sabría con certeza, cada uno tenemos una manera de percibir y valorar las cosas, sin embargo Adaix es un 10 como enseña.
¿Cómo ha evolucionado su relación con la central durante estos últimos años?
Muy bien porque cada vez que he los he necesitado han estado ahí, en los comienzos resultó duro y desde la central me han ayudado en todas las fases de negocio, de hecho en una ocasión estuve a punto de abandonar y no lo hice gracias a su ayuda; por lo que me siento muy agradecida.
¿Qué aspecto valora más del apoyo prestado por la central?
Siempre me reportan una sonrisa y me trasladan tranquilidad y ánimo.
¿Qué errores cometió al principio y que hoy no volvería cometer?
Al inicio no dedicaba todo el tiempo que el negocio necesita, siendo realista, todo negocio requiere mucha dedicación, horas y estar disponible cuando el cliente lo requiera. Si tengo que hacer visitas durante el horario de las comidas o un domingo, lo hago.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.