Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos a Maria Marquardt, Business Development Manager de Fine & Country, marca internacional creada para las agencias inmobiliarias.
¿Cuándo y cómo nació FINE & COUNTRY SPAIN?
Fine & Country nació hace 15 años en el Reino Unido y empezó a crecer rápidamente y ahora cuenta con más que 300 oficinas en todo el mundo.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Fine & Country ofrece a las agencias inmobiliarias la oportunidad de generar un beneficio adicional a su negocio existente. Les proporcionamos a las agencias la oportunidad de combinar su experiencia local con las herramientas de marketing global y material publicitario exclusivo. Ofrecemos una posibilidad única de trabajar en un entorno internacional con un conjunto de las mejores herramientas de marketing disponibles en el mercado actual. Todo ello, manteniendo y mejorando su posición y su marca.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
En España llevamos un año y ahora mismo tenemos 5 oficinas, entonces es sólo el principio. Como cada proyecto necesita tiempo, pero confiamos en que creceremos muy rápido, también en España.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Fine & Country no es una franquicia. Nuestra forma de operar es única, lo que ofrecemos es un tipo de co-branding, para que las agencias saquen el provecho de nuestros canales de publicidad, la red, imagen, marketing y todas las herramientas. El modelo que ofrecemos ayuda a las agencias a crecer conservando su identidad.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Sobre todo, lo que nos diferencia es la fórmula en la que operamos. Nosotros queremos agregar un valor a los negocios existentes dejando a las agencias libertad, permitiéndoles conservar su identidad y formas de trabajar. Comparado con otras marcas ofrecemos muchas más opciones, herramientas y servicios para que las agencias se puedan posicionar mejor en el mercado de inmuebles de lujo. Estamos especializados en los temas de promoción, marketing, PR, publicidad, imagen etc.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Aunque a nosotros realmente la crisis no nos afectó tanto al nivel de crecimiento y seguíamos creciendo, mientras que otras agencias iban desapareciendo, hoy en día el sector se está recuperando de la crisis. Así que las perspectivas parecen muy positivas.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para FINE & COUNTRY SPAIN?
Estamos buscando agencias que operen o quieran operar en el mercado de inmuebles de lujo. Siempre seleccionamos las agencias más profesionales, expertas en sus zonas, porque se convierten en el punto de referencia de toda nuestra red internacional. Nos importa que la gente que trabaje con nosotros sea dinámica y proactiva, para que pueda usar todo el potencial que les estamos ofreciendo.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Nosotros no operamos como franquicia, entonces no cobramos el canon inicial ni comisiones de todas las operaciones. Trabajamos con cuotas mensuales planas que dependen del tamaño y del valor de los inmuebles de cada zona. Calculando la cuota mensual tomamos en cuenta muchos factores, también, la cuota de mercado y la competencia. De esta forma nos aseguramos que para la agencia es un gasto que les sale a cuenta.
¿Qué ofrece FINE & COUNTRY SPAIN al emprendedor?
Fine & Country ofrece al emprendedor posibilidades de operar a una escala mundial, crecer y alcanzar a los clientes en todo el mundo. Gracias a Fine & Country las agencias pueden ser más competitivas y pueden promocionar sus inmuebles a nivel internacional, llegando a los clientes potenciales.
¿Cómo ves el futuro?
Teniendo en cuenta que el sector se está recuperando y, también, todo el trabajo que estamos haciendo para crecer y seguir mejorando nuestros servicios, para poder ofrecer a las agencias de nuestra red las mejores oportunidades, confiamos en que seguiremos expandiendo y tendremos muchos éxitos.
Consulte más información sobre la franquicia Fine & Country.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.