El principal reto de donpiso a la hora de crecer mediante el modelo de franquicia es el de encontrar a franquiciados que encajen al 100% con el perfil que venimos buscando. Además, se han de detectar rápidamente aquellas áreas geográficas donde existen buenas probabilidades de generar negocio
¿Cuándo y cómo nació donpiso?
donpiso nació en 1984 con la intención de dar un servicio necesario a aquellos que querían comprar o vender su vivienda. Fuimos la primera inmobiliaria que llevó sus oficinas a pie de calle, algo que en aquellos momentos sólo hacían las entidades financieras. Llevamos más de 30 años de trayectoria empresarial ininterrumpida, con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que nos ha llevado a intermediar propiedades por valor de más de 500.000.000 de euros en el último ejercicio, posicionándonos como la red inmobiliaria más importante del país, con mayor volumen de ventas y con los mejores índices de satisfacción.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Hemos conseguido arraigar en nuestros profesionales la filosofía básica que ha marcado nuestra historia desde sus orígenes: el respeto hacia nuestros clientes, la seriedad y honradez en nuestras actividades y la voluntad y el compromiso de servir eficazmente. Las credenciales de donpiso son los miles de clientes que han vendido, comprado o alquilado su vivienda con nosotros de manera satisfactoria; este es nuestro mejor aval.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
El principal reto de donpiso a la hora de crecer mediante el modelo de franquicia es el de encontrar a franquiciados que encajen al 100% con el perfil que venimos buscando. Además, se han de detectar rápidamente aquellas áreas geográficas donde existen buenas probabilidades de generar negocio.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Desde donpiso se eligió apostar por la fórmula de la franquicia porque se confiaba firmemente en este modelo de expansión de negocio. El crecimiento de la empresa pasa por mantener la calidad del servicio que se ofrece, por lo que es imprescindible que un cliente siempre vaya a ser tratado con la misma profesionalidad y eficiencia, acuda a una oficina propia de donpiso o a una de nuestras franquicias.
¿Cuáles fueron los problemas con los que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Más que problemas, lo que tuvimos fue un gran trabajo. La decisión de franquiciar un negocio es muy importante, pues significa ceder los derechos de explotación de tu marca a terceras personas que pasarán a ser tus socios desde el momento en que se conviertan en franquiciados. Por eso, tuvimos que desarrollar con mucho rigor tanto las estrategias de expansión como la selección de oficinas y franquiciados.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
La alta rentabilidad y seguridad que ofrecemos a nuestra red de franquicias, nuestro conocimiento del sector y la amplia trayectoria tanto de la empresa como de los profesionales que la forman. Además, contamos con una gran cartera de inmuebles y clientes que nos permite dar rápidas soluciones tanto a compradores como a vendedores.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Es muy esperanzadora. Los precios están recuperando el tono porque también los españoles tienen más dinero para comprar. Esto genera optimismo y da dinamismo al mercado tras años en los que el sector ha estado muy parado. Eso sí, debemos ser prudentes y saber que la aceleración del mercado inmobiliario español ha de darse dentro de unas condiciones de control que puedan ser sostenibles a largo plazo.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para donpiso?
Buscamos un profesional preparado, autoexigente, ambicioso y con un espíritu de emprendedor muy marcado. Estos factores son los que garantizan el éxito de una red de franquicias y lo que permiten la perfecta unión entre franquiciado y franquiciador.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Entre la aplicación corporativa, el canon de entrada y dos o tres meses de colchón que siempre hay que tener cuando se inicia una actividad, la inversión está en torno a los 50.000 euros para un local tipo.
¿Qué ofrece donpiso al emprendedor?
Máximo compromiso, máxima rentabilidad y máxima seguridad. Para ello, el modelo de franquicia de donpiso está diseñado para ser rentable, sólido y solvente, y está basado en cuatro conceptos fundamentales: construir una buena cartera de inmuebles; generar un elevado número de compradores y de visitas a los inmuebles; disponer de mecanismo y sistemas eficaces para el cierre de operaciones con un elevado porcentaje de éxito; y reclutar a los mejores profesionales del sector a los que ofrecer herramientas y posibilidades de éxito en su trabajo
¿Cómo ves el futuro?
El 2016 se está confirmando como un año de recuperación y estabilización de los precios, por lo que nos esperan cuatro o cinco años de un excelente rendimiento del mercado inmobiliario. De hecho, en donpiso ya hemos superado las 75 oficinas a estas alturas del año y hemos cumplido con creces con las previsiones más optimistas, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma dirección.
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