Somos una marca con cuatro pilares fundamentales a la hora de crear y vender ropa, respeto medioambiental, comercio justo, producción local y bienestar de nuestras clientas
Elisa Muresan es una diseñadora formada durante 5 años en la academia Carmen Madueño de Zaragoza. Desde muy pequeña se dedicaba a dibujar vestidos y pasaba mucho tiempo con su abuela que era modista e incluso tenia un telar. Su procedencia humilde de un entorno rural en contacto directo con la naturaleza y los animales ha hecho que sienta un profundo respeto por el medio ambiente y los animales.
Estos factores en una persona altamente creativa como es Elisa, la llevaron, después de varios años como emprendedora, a crear su propia firma de moda.
¿Cuál fue la motivación para crear Elisa Muresan?
Nuestra motivación fue clara desde un principio, queríamos dedicarnos al mundo de la moda, una pasión desde muy pequeña de la diseñadora y cofundadora de la marca, Elisa Muresan, aunque no queríamos pertenecer a ese oscuro mundo que hay detrás de la moda, explotación, contaminación, problemas de salud… Uniendo esos dos factores, nuestro camino es claro, moda sostenible.
¿Qué diferencia a Elisa Muresan del resto de las franquicias de vuestro sector? ¿Nos puedes explicar vuestro modelo de negocio?
Somos una marca con cuatro pilares fundamentales a la hora de crear y vender ropa, respeto medioambiental, comercio justo, producción local y bienestar de nuestras clientas. Todo esto lo conseguimos con tejidos ecológicos certificados de gran calidad y con un taller propio en Zaragoza donde controlamos absolutamente toda la producción, en su mayor parte hecha a mano y de forma artesanal.
¿Cuáles son los pasos que sigue la enseña para controlar que siempre se ofrecen productos de la máxima calidad?
Como os decía antes, todas las prendas están hechas en nuestro propio taller en Zaragoza bajo unos estrictos controles de calidad. Los tejidos, están certificados por GOTS, certificación que revisa todos los pasos, desde el cultivo hasta los tintes y que es posiblemente la certificación más importante para tejidos ecológicos que existe. Además trabajamos con los mismos proveedores desde el principio, con lo que conocemos perfectamente la calidad de sus tejidos.
¿En qué lugar se encuentra Elisa Muresan dentro del sector? Y, ¿cómo cree que evolucionará el mismo?
En muchas partes de Europa la moda sostenible lleva ya muchos años en el mercado como algo normal, en España hace unos 8 años que se empezó a prestar interés a este tipo de moda, que estaba evolucionando y ofrecía diseño. Elisa Muresan es una de las primeras marcas que nació sobre esa época y esto hace que llevemos un bagaje importante y por encima de otras marcas de reciente creación.
Hasta ahora, la moda sostenible era un nicho de mercado. En estos momento esta sucediendo un cambio importante en todos los sectores hacia una forma de coexistencia con la naturaleza mucho mas respetuosa. Desde pequeñas marcas a grandes marcas del textil, todos están dando pasos hacia la moda sostenible, en unos casos es real y de forma concienciada, en otros, es simplemente greenwashing y es aquí donde está la diferencia real a la hora de posicionarse de verdad dentro de lo que es moda sostenible.
¿A qué problemas se enfrenta el sector?
Ahora mismo el desconocimiento de algunos términos, materiales y procesos esta haciendo que este todo un poco mezclado y que algunas marcas lo estén utilizando para entrar en el sector de una forma, por decirlo suavemente, poco ética. No es lo mismo natural que orgánico o bio, no es lo mismo un proceso mecánico que químico, no es lo mismo un tejido ecológico que un tejido de cultivo ecológico, no es lo mismo una prenda orgánica que una prenda orgánica con criterios de comercio justo… Por otro lado es un sector que está en pleno crecimiento y no hay ninguna duda ya de que es parte de nuestro presente y futuro inmediato.
¿Cuál es el perfil medio de inversor en vuestra franquicia? ¿Cuál es el perfil perfecto?
El perfil de nuestro inversor es el de una persona que le gusta la moda, que tiene empatía y curiosidad por hacer las cosas mejor. Una persona dinámica, emprendedora y con la mente abierta.
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