Destacamos el producto de nuestra carta. Es muy variada y rica y contamos con una materia prima que destaca del resto.
¿Cuándo y cómo nació La Andaluza?
El equipo directivo de La Andaluza lo formamos mi hermano y yo, y empezamos a trabajar en el mundo de la hostelería franquiciada hace más de 15 años. Gracias a esto, conocemos el mercado, a los diferentes tipos de clientes y a los diferentes tipos de franquiciados. Con esta experiencia creamos en 2013 nuestra primera franquicia gratuita que se llama La Andaluza LC (low cost), que respondía a las necesidades del mercado en plena época de crisis. En 2015, decidimos crear una segunda marca enfocada a un perfil de franquiciado y de cliente diferente, es así cuando nace La Andaluza.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
La mejor definición para nosotros es que somos diferentes. La Andaluza es un negocio a medida de cada franquiciado, es una franquicia gratuita (sin canon y sin royalties), y además, es una franquicia que no cobra a los franquiciados, sino que además les paga rappels por su buen hacer. Parece mentira, pero te aseguro que no lo es.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Pocas, gracias a nuestra experiencia de tantos años con otras marcas. La Andaluza es la consecuencia de todos estos años de duro trabajo y dedicación. Sabemos qué es lo que funciona ante el público y ante el emprendedor.
Nuestro negocio está hecho de modo que resulte atractivo y rentable para todos.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Porque queremos ayudar a emprendedores que tengan experiencia en la hostelería, y a aquellos que no la tengan. Los formamos y les apoyamos durante todo el contrato. Además, gracias al poder del grupo podemos ofertarles primeras marcas a un precio increíble.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Que no cobramos ni canon ni royalties a los franquiciados. Nosotros ganamos cuando ellos ganan. Somos los primeros interesados en que el negocio funcione y prospere.
También destacamos el producto de nuestra carta. Es muy variada y rica y contamos con una materia prima que destaca del resto: el pescaíto frito preparado y listo para cocinarlo, carne de Wagyu, comida española elaborada muy fácil de preparar...
Otra cosa es que pagamos rappels a los franquiciados. No sólo no cobramos a nuestros franquiciados, sino que además les pagamos para recompensarles por su buen hacer.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Muy buena. Es una buena época en la que abundan muchos emprendedores y hosteleros con ganas de abrir un negocio propio. Si sabes ofrecerles un negocio rentable y sencillo, no tendrás problemas para vender tu franquicia.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Mínima. Para unirse a la marca sólo han de pagar 4.000€, que además se invierte en el nuevo local franquiciado y su gestión, luego la caja que hace es 100% suya. El resto de inversión dependerá del tipo de local que abra y del tamaño. No tiene el mismo coste un bar de tapas de 150 metros que uno de 90 en mobiliario, maquinaria de cocina, empleados... Lo que sí podemos decir es que con nosotros ahorran mucho dinero.
No es lo mismo abrir “sólo” que acompañado y respaldado.
¿Qué ofrece al emprendedor La Andaluza?
¡Muchas cosas! Formación presencial en el local franquiciado, una carta de comida española completa y atractiva, mejores precios en primeras marcas, seguimiento de la central de franquicias, el pago de los rappels… ¡y todo esto sin coste alguno! Repito, no cobramos canon ni royalties de ningún tipo.
¿Cómo ves el futuro?
De color verde como el color de La Andaluza. Queremos seguir creciendo por toda España y por el mundo (nos expandimos Internacionalmente a un precio muy económico igualmente). El año 2018 se presenta lleno de oportunidades que aprovecharemos para seguir igual de bien, o incluso mejor.
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