¿Cuándo y cómo nació la Parafarmacia Erótica Dolce Love?
El concepto de la Parafarmacia Erótica de Dolce Love nace a principios de 2014, y surge para ofrecer a los emprendedores y empresarios llenar el hueco existente en el mercado en referencia a la evolución de las tiendas eróticas o sexshop, con un nuevo modelo de negocio.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Es la evolución de las tiendas eróticas, en la que se dejan atrás esos establecimientos lúgubres y oscuros, donde todo es muy explícito. En las parafarmacias eróticas los productos están más dirigidos hacia la salud sexual, la inteligencia sexual y la atención al cliente con un asesoramiento médico sanitario.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Las dificultades las hemos tenido desde el principio ya que nos hemos complicado mucho para poder facilitarle a los franquiciados mucho el trabajo, y que éstos estén bien asesorados y tengan el camino llano para triunfar como emprendedores con las parafarmacias eróticas.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Es un sector poco conocido y la labor de alguien detrás que te apoye en el negocio y sepa guiarte entre los artículos más demandados y solicitados de entre los más de 10.000 artículos eróticos que existen en el mercado, es una de las principales bazas, así como la formación continua sobre los productos, y técnicas de venta.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Por suerte no hemos tenidos sino pequeños problemas, ya que hemos tenido detrás grandes especialistas en el sector de las franquicias, del marketing y de las ventas, que nos han desarrollado y enseñado muy bien, minimizando esos problemas que pudieran surgirnos.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Es la evolución de las tiendas eróticas, es otro formato más atractivo para el cliente, y para el franquiciado, ya que además de la tienda física Dolce Love les ofrece 10 canales de venta más para su negocio, incluido en la inversión inicial.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Estupendo, ya que el sector de las tiendas eróticas no está masificado y no tendrás una tienda de la competencia a la vuelta de la esquina. El sexo, la sexualidad y el erotismo no es una moda pasajera, lo que ha hecho que muchos vean en los negocios eróticos una buena oportunidad para ganar y emprender con grandes beneficios.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para la Parafarmacia Erótica Dolce Love?
Un perfil preferentemente comercial, aunque como la formación es muy completa, no importa demasiado el perfil. Bueno, personas que no les de corte a la hora de hablar de sexualidad, claro.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Existen dos formatos para la parafarmacia erótica, la Franquicia Low Cost, que sale por 20.000€ (más iva) para una tienda de unos 20/25 m2 y otra para tiendas más grandes de 30.000€ (más iva).
¿Qué ofrece la Parafarmacia Erótica Dolce Love al emprendedor?
Productos de calidad y marcar reconocidas internacionalmente, además contamos con marca propia y unos precios muy competitivos, ya que su precio de venta al público es de un 10% a un 25% más económica, que el resto de comerciales. Además te formamos continuamente para que estés al día en este sector que tiene tanto que ofrecer. Además también te ofrecemos una página web de venta de los productos de su negocio.
¿Cómo ves el futuro?
El futuro lo vemos muy positivo, ya que son bastantes las negociaciones que tenemos en marcha para implantar una buena red de franquicias de las parafarmacias eróticas de Dolce Love. Todos los posibles franquiciados tienen la puerta abierta a un negocio con muchas posibilidades de éxito, entre otras cosas por sus 10 líneas de negocio extras a parte de la tienda física.