Fuimos uno de los primeros en crear un diseño de tienda diáfano y moderno, con mucho espacio y luz, pensando principalmente en el público femenino.
Tenemos la oportunidad de conversar con el fundador de la cadena de tiendas eróticas Only is Love. Andrea Tuzi, protagonista de esta entrevista, nos comparte su trayectoria, aprendizajes en el sector y experiencia dirigiendo la franquicia.
Tuzi es un empresario que se trasladó a Barcelona en el año 2008, para empezar su nueva vida. Déspues de muchos años trabajando en una compañia aerea, decidió reinventarse y apostar por la carrera empresarial. Afortunadamente, todo lo que habia aprendido culturalmente y profesionalmente, le sirvió para poder desarrollar su nuevo proyecto de abrir tiendas eroticas.
¿Cuál fue la motivación para crear Only is Love?
Abrimos nuestra primera tienda en Barcelona en el 2009. Eran los años del comienzo de la crisis en España y haciendo un estudio de mercado apostamos por el sector erótico sabiendo que la sociedad es mucho más abierta a la hora de hablar de sexo, y que un buen sexo puede aliviar muchos problemas, parece que la sociedad sabe priorizar sus compras y no dejan de adquirir juguetes eróticos incluido en momento de crisis. Después de 9 años vimos que la marca Only IS Love ya se había dado mucho a conocer y decidimos abrir en Torremolinos el pasado verano para satisfacer la demanda de los clientes de la Costa del Sol.
¿Qué dificultades plantea estar en un sector como el de tiendas eróticas y qué valor añadido puede aportar Only is Love?
En estos años hemos rescontrado que una de las mayores dificultades de estar en el sector erótico, es la elección de compra, de los productos. Es un sector donde hay una multitud de referencias de género y escoger la que se pueda vender más facilmente es una tarea bastante complicada. Al mismo tiempo esto dificulta el trabajo de exposición para hacer más atractiva la venta.
En cuanto al valor añadido creemos que Only IS Love llega a todo tipo de público, retomando el concepto de tienda especializada. Cuando hemos abierto fuimos unos de los primeros en crear un diseño de la tienda diáfano y moderno, con mucho espacio y mucha luz, pensado principalmente para un público femenino que es la clientela que más tiene reparo en entrar en un sex shop, el ambiente para nosotros siempre ha sido fundamental para que el cliente pueda sentirse cómodo a la hora de elegir sus productos.
Ofrecemos artículos de calidad, y juguetes de última generación con un asesoramiento personalizado a cada cliente. Durante estos años, también hemos ido buscando lo último en lenceria, calzado y accesorios para Drag Queen, además de otros productos como todos los artículos fetish y BDSM. Somos unos de los pocos, en tener mucha variedad de lencería y vestidos de calidad con estilos atractivos sea de hombre que de mujer.
En vuestro sector ¿Consideras una amenaza los nuevos modelos de negocio online frente a las tiendas físicas?
Nosotros creemos que hay que adaptarnos a los tiempos y ofrecemos también venta on-line con envíos en toda Europa, Rusia y EEUU en nuestra página web www.onlyislove.com
Dicho esto en tienda es diferente, ofrecemos un asesoramiento personalizado y los clientes además de elegir un producto y comprar pueden vivir una experiencia diferente con sensaciones y emociones que en la web no se pueden probar, para nosotros cada cliente es diferente y nuestra prioridad es el trato con él.
¿Cuál es el perfil de cliente de Only is Love?
El cliente de Only IS Love es un cliente con poder adquisitivo medio alto.
¿Qué objetivos tenéis previstos para el próximo año 2020?
Estamos en plena fase de expansión y durante el proximo 2020 esperamos abrir otro punto de venta propio y más tiendas bajo régimen de franquicia.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.