Emprendiendo con Bebebirra: Cómo la franquicia facilitó mi camino en el negocio.

Franquiciado de Bebebirra
Sin experiencia previa y actuando solo, no habría sido posible para mí adentrarme en este emprendimiento. Ha sido gracias a la franquicia, con su fórmula comercial bien probada y consolidada, que he podido iniciar mi actividad en este sector. Esta estructura ha sido fundamental para guiarme y brindarme las herramientas necesarias para desarrollar mi negocio con éxito. Óscar Giovanny Perdomo Chamucero, franquiciado de Bebebirra.
Óscar Giovanny Perdomo Chamucero, franquiciado de Bebebirra.

Anteriormente tenía un empleo que no tenía nada que ver con la hostelería hasta que decidió emprender en un negocio montando su propio bar/restaurante BebeBirra.

¿Cómo describiría su experiencia inicial al unirse a la franquicia Bebebirra? ¿Qué le motivó a elegir esta franquicia en particular?

Mi experiencia personal es muy positiva, me siento muy apoyado por el equipo de BebeBirra han sido los que han hecho que pueda emprender en un sector desconocido y han hecho que mi local funcione, también el posicionamiento en redes gracias a la ayuda del marketing ha influido mucho.

El motivo que me impulsó a elegir Bebebirra es la confianza que me transmitieron cuando pedí información de la franquicia, ya que poseen un gran conocimiento del sector por su larga experiencia y el precio tan competitivo.

Pude montar un negocio propio con poca inversión y ayudado en todo momento por el equipo de la franquicia que son los que me han asesorado en todo el proceso.
 
¿Podría detallar cuál fue el proceso de formación y apoyo que recibió de Bebebirra al iniciar y cómo ha continuado este apoyo a lo largo del tiempo?

Desde el primer momento que contacté con ellos me dieron información detallada del proyecto y me asesoraron a la hora de elegir el mejor local.

Posteriormente les envié fotos del local, me fueron indicando toda maquinaria que necesitaba, además diseñaron todo el material publicitario, carteles…así como la carta.

Hicieron que  en pocas semanas pudiera tener el bar abierto. Después he tenido un seguimiento constante, para cualquier duda o problema que tengo están siempre ahí.
 
En términos de operaciones diarias, qué aspectos encuentra más desafiantes y cómo los aborda?

Podría decir que los principales desafíos a los que me enfrento están relacionados con el personal, es esencial encontrar camareros implicados que sean capaces de ofrecer un buen servicio al cliente y cocineros que elaboren los platos de acuerdo a las recetas solicitadas.

En cualquier caso este problema con la franquicia queda solventado ya que la mayoría de la comida que tenemos en la carta la compramos elaborada, la franquicia ofrece platos con comida casera lista para calentar haciendo prescindir de personal de cocina.

¿Cómo ha impactado la innovación y la tecnología en la gestión de su franquicia de cervecerías?

Gracias a las nuevas tecnologías el proceso de compra de materias primas es mucho más rápido y eficaz, lo compro todo a través de la tienda online de la franquicia.  

En cuanto a la gestión del TPV la facilitan desde la central, son ellos quienes graban todos los productos y en el bar sólo tenemos que preocuparnos de vender.

Nos facilitan soporte técnico constante.

Basado en su experiencia, qué consejos le daría a alguien que está considerando abrir una franquicia de Bebebirra?

Que tenga paciencia, el secreto está en la constancia y en saber esperar ya que los resultados no se ven a corto plazo. Al principio hay que invertir y dedicarle más tiempo pero gracias a la central de franquicias y a su asesoramiento constante todo será mucho más fácil.

¿Cuáles son sus planes a futuro con la franquicia Bebebirra? ¿Planea expandirse o abrir más locales?

Actualmente mi negocio se encuentra consolidado, ya veo los resultados esperados y afortunadamente son muy buenos.

Me estoy planteando coger otro local en una zona diferente para aumentar mis ingresos/beneficios.

Finalmente, ¿cómo ha influido ser parte de una red de franquicias como Bebebirra en su vida personal y profesional?

Desde que me uní a la franquicia he podido ser mi propio jefe, profesionalmente puedo decir que tengo un negocio exitoso. 

Gracias a Bebebirra y a su imagen de marca he podido tener un bar que funciona.

Sin el soporte completo aportado que incluye asistencia técnica, formación continua, marketing y publicidad, asesoramiento en la gestión del negocio y suministro de productos y servicios no habría podido montar el negocio.

Resaltar también la flexibilidad que ofrecen a  la hora de ofrecer a mis clientes servicios/ productos complementarios. Puedo decir que formo parte de una franquicia pero no por ello encontrarme limitado, he podido ofrecer una carta adecuada a mi clientela.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios