Emindset Law, la firma que va a cambiar la manera de entender la abogacía

abrir-franquicia-de-servicios-legales
Entrevista a Oriol Giró, co-fundador y socio de Emindset Law.

Como fundadores de la marca Emindset Law ¿Cuál era vuestra experiencia previa? 

Antes de fundar Emindset Law, nos especializamos en derecho mercantil, derecho de los negocios, transacciones internacionales y arbitraje. Practicamos la abogacía en despachos grandes y medianos de gran prestigio en España y emprendimos un proyecto similar a Emindset Law, que nos permitió ganar experiencia, entender que la abogacía de los negocios debía transformarse y no tener miedo a probar cosas nuevas ni a cometer errores.

¿Trabajabais anteriormente en el mismo sector? 

Sí. Toda nuestra carrera se ha venido desarrollando en el sector legal. Aunque, en el momento en que creamos Emindset Law, entendimos que para modernizar y mejorar la prestación de nuestros servicios debíamos conectar el sector legal con el sector tecnológico. Y ahora convivimos entre estos dos sectores.

¿Cuáles son los aspectos competitivos que destacan a Emindset Law como una oportunidad en el sector de despachos de consultoría y asesoría? 

Los aspectos competitivos que destacan a Emindset Law como una oportunidad en el sector legal son la especialización del equipo en las distintas áreas del derecho, especialmente en derecho de los negocios. Emindset Law cuenta con profesionales de alta experiencia y conocimientos en las distintas áreas del derecho, aportando al cliente un servicio de alta calidad y valor añadido. Asimismo, destaca nuestra particular manera de pensar y ejercer la abogacía de los negocios, ayudada por una serie de metodologías, muchas de las cuales se apoyan de manera destacada en la tecnología. Hemos innovado en la forma de llegar y conectar con el cliente, de presentar nuestras soluciones, de prestar nuestros servicios, de comunicarnos y de atraer al mejor talento, contando asimismo con un canal de YouTube con más de 100.000 seguidores que comparten la filosofía Emindset. 

Nos servimos también del Agile Management, gracias al cual el cliente de Emindset Law, para contactar con un abogado y obtener una solución a su problema, no tiene que rellenar formularios, ni esperar su turno en una sala de espera. Ni siquiera tiene que desplazarse para entregar o firmar documentos. El proceso y experiencia del cliente es ágil y sencilla. Tenemos una organización horizontal y menos jerárquica, un tipo de modelo que modelo rompe con lo tradicional y permite crear equipos más colaborativos, abiertos, transparentes, flexibles, acelera la toma de decisiones estratégicas y desarrolla una alta capacidad de adaptación a los cambios.

Hemos desarrollado una solución tecnológica, un software de creación de documentos legales, que permite a los abogados crear de manera rápida y ágil sus documentos con un solo clic y, en los próximos meses, estará disponible en más de diez países del mundo. Además, hemos diseñado un plan de atracción y retención de talento, llamado Phantom Shares, para trabajadores estratégicos. Existe una generación de juristas que quieren algo más que un sueldo a final de mes. Buscan ser partícipes de la evolución de la empresa y pertenecer a un proyecto que además de innovador sea transformador. 

¿Qué perfil de asociado buscáis para vuestro modelo de licencia? Y ¿qué localizaciones planteáis como prioritarias de cara a iniciar la expansión? 

El perfil de asociado que buscamos es, por una lado, abogados con mínimo tres años de experiencia en el asesoramiento legal, que quieran emprender e innovar en el sector legal y no quieran hacerlo solos y, por otro lado, despachos de abogados y asesorías que quieran innovar y transformarse al 100%, con una marca y know-how que aporta unos principios y valores fuertes (el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo) y una metodología de éxito. 

En cuanto a las localizaciones prioritarias estas serían los países de Latinoamérica con hubs tecnológicos.

¿Qué objetivos tiene EMINDSET LAW a corto plazo? 

A corto plazo nuestros objetivos son consolidar el mercado español mediante la fusión con un partner fiscal potente que permitiría ampliar nuestros recursos, liderar los rankings de mejores despachos que asesoran a empresas tecnológicas por volumen o número de transacciones, lanzar nuestro software de creación de documentos, formalizar nuestra entrada en una de las redes internacionales de boutiques legales más importantes del sector, iniciar la expansión internacional de la firma en Latinoamérica y liderar los principales rankings de España.

¿Por qué decidisteis franquiciar tras casi 6 años de experiencia como marca?

Hemos decidido franquiciar Emindset Law por distintos motivos. Por un lado, para aportar a otras firmas legales nuestro know how y metodología de trabajo, que nos ha permitido ser líderes en el mercado y, para que otras empresas afines a nosotros incorporen y desarrollen la filosofía Emindset Law en sus respectivos países, contribuyendo a esta nueva forma de pensar y trabajar en la abogacía del siglo XXI.

También para acompañar a nuestros clientes allá donde estén y allá donde vayan, siempre ha sido uno de nuestros objetivos fundacionales. Las empresas y los emprendedores del presente y el futuro, con modelos de negocios innovadores y exponenciales, van a moverse cada vez más en un plano internacional. Cuando nuestros clientes crecen y deciden replicar su modelo de negocio en el extranjero, echan en falta contar con una firma legal con una filosofía de trabajo como la nuestra. Y por este motivo, pensamos que era el momento de compartir nuestro modelo innovador.

¿En qué áreas dais soporte al licenciatario con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?  

Les proporcionamos soporte formándoles en el uso de las herramientas tecnológicas y sobre metodología de trabajo, así como impartiéndoles sesiones de transmisión de la cultura innovadora y corporativa de Emindset Law. Tienen también acceso totalmente gratuito al software de creación de documentos legales, la cesión de una marca corporativa reconocida y difundimos y promocionamos la actividad del licenciatario en YouTube y en las principales redes sociales del Grupo Emindset.

¿A partir de qué capital mínimo un licenciatario puede montar su propio despacho?  

No se prevé un capital mínimo, y deberá analizarse las necesidades financieras en cada caso concreto. 

Puede consultar más información en Emindset Law

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios