El perfil ideal de SPG es un franquiciado con dotes comerciales

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Entrevista a Xavier Puig, franquiciado de SPG CERTIFICACIÓN

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de SPG CERTIFICACIÓN? 

Antes de decidir formar parte de SPG Certificación como franquiciado, desarrollaba y sigo desarrollando actividades de consultoría de sostenibilidad.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de SPG CERTIFICACIÓN? 

En mi caso particular, participar en el desarrollo comercial de SPG Certificación me ha permitido poner en marcha una línea de negocio compatible con mi actividad original en el ámbito de la consultoría de sostenibilidad y disponer de una fuente de ingresos complementaria. 

El enfoque comercial SPG Certificación, basado en la puesta en valor de los servicios y una atención de calidad y personalizada hacia el cliente.

¿Desde cuándo es franquiciado/a de SPG CERTIFICACIÓN?

Inicié la actividad con SPG Certificación en Junio de 2021.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Durante mi trayectoria profesional he tenido la suerte de participar siempre en proyectos en los que la calidad ha sido un elemento clave. Ya fuera en la venta de un servicio, en el desarrollo de un producto o en una metodología de gestión, los principios de calidad y excelencia han estado presentes siempre en las empresas con las que he colaborado. Los servicios de certificación y formación aportan este valor añadido a la calidad y a la excelencia en el ámbito empresarial y es esto lo que me ha atraído de este sector.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Es importante conocer bien el sistema de venta de un servicio especializado que va dirigido a interlocutores profesionales (responsables de calidad y de medio ambiente o gerentes de empresa). Hay que ser conscientes de que se trata de un sector maduro, si bien es cierto que hay cierta innovación en la aparición de normas de certificación específicas. Por lo tanto, la competencia es reñida y el franquiciado, para tener éxito, debería de poder dar una atención de calidad y personalizada a sus clientes y estar muy presente en su zona.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado? 

El proceso fue muy fluido, con una comunicación transparente y cercana con la central de SPG Certificación. Debido a las restricciones de movilidad de reunión por la situación sanitaria del covid-19, mantuvimos muchas reuniones en formato virtual, creo que ya sabemos todos que son efectivas, y así lo fueron en mi caso.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Sí, hay una buena comunicación con la central y los temas se tratan y se resuelven con eficacia y rapidez.

¿Recomendarías esta franquicia? 

La recomendaría a quien tenga un perfil muy comercial, se sienta cómodo explicando un servicio y esté dispuesto a estar muy presente en el trato con los clientes.  

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Es importante conocer bien el sistema de venta de un servicio especializado que va dirigido a interlocutores profesionales (responsables de calidad y de medio ambiente o gerentes de empresa). 

¿Cómo ves el futuro? 

Intuyo que nos movemos hacia una forma de vivir, de trabajar y de organizarnos, en la que se valorará y se cuidará más lo que tenemos disponible. Los conceptos de calidad, eficacia, eficiencia, innovación, sostenibilidad, etc. van a estar más presentes en todos los ámbitos. En este sentido, veo que los servicios de certificación y de formación van a jugar un papel importante en el futuro.

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