Entrevista a Carlos Ayala, CEO de Perfumarte.
¿Cómo y cuándo surge el modelo de negocio Perfumarte?
Toda idea comienza con un problema que solucionar. Nosotros lo teníamos muy claro: los perfumes duraderos y elegantes eran demasiado caros. Nos preguntábamos “¿Por qué esto es así?”. E indagando, descubrimos que la industria de la perfumería estaba dominada por unas pocas empresas que, aprovechando su posición, habían incrementado el precio de los perfumes hasta cifras desorbitadas.
Al no conocer otra opción, nos veíamos obligados a pagar estas grandes sumas por el perfume que deseábamos. Y como amantes de la perfumería, esto nos hizo reflexionar sobre el coste real de los perfumes y la posibilidad de crear una alternativa que permitiera a cualquier persona decidir si desea pagar los sobrecostes innecesarios de un perfume o no.
Así, en 2009, nació Perfumarte, con el propósito de dar acceso a los amantes de la perfumería a las fragancias más exclusivas del mercado, sin limitaciones. Nos pusimos manos a la obra y desarrollamos un método de fabricación propio (IDEAS) que combina la tecnología y el saber humano para crear obras de arte de la perfumería.
Nuestro método se basa en 5 puntos clave:
I: investigar los aromas de tendencia en el mercado.
D: Descifrar sus acordes olfativos.
E: Escoger minuciosamente las materias primas para la fabricación.
A: Armonizar las materias primas y potenciarlas.
S: Sorprender con nuestras obras de arte de la perfumería y ambientación.
Con ello, conseguimos elaborar perfumes indistinguibles y tan duraderos o más que los perfumes más reconocidos del mercado. Desde entonces, ofrecimos en nuestras tiendas nuestras creaciones, sin intermediarios, ofreciendo un contacto más cercano y atención personalizada en nuestras tiendas. De esta forma, hemos democratizado el mundo de la perfumería.
¿Por qué decidisteis crecer bajo la fórmula de la franquicia?
La verdad, fue algo que llegó de forma natural. Tras el éxito de la primera apertura en Gandía, abrimos 5 tiendas más en Valencia. Y tras eso, muchos clientes de carácter emprendedor nos preguntaban si quizás podrían abrir una tienda igual.
Fue entonces cuando valoramos la posibilidad de crear un modelo de franquicia, válido para autoempleo o inversión, con el que la marca pudiera seguir creciendo
¿Cómo se encuentra la expansión de Perfumarte actualmente?
Actualmente Perfumarte, tras haberse consolidado como la principal franquicia de perfumería y ambientación en el territorio nacional, se encuentra en un dulce momento de crecimiento.
Año tras año, incluso en tiempos de pandemia por el COVID-19, hemos crecido sin prisa pero sin pausa hasta superar los 100 puntos de venta tanto a nivel nacional como internacional.
Nuestra filosofía es abrir solo tiendas rentables, que con un 100% de probabilidades vayan a funcionar.
Gracias a esto, millones de personas conocen Perfumarte y tienen acceso a nuestros productos.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
En primer lugar nos diferencia nuestra estética y elegancia. En el sector de la perfumería los detalles importan, y en Perfumarte, hemos creado una atmósfera de exclusividad y sofisticación en nuestras tiendas. Además de ello, el trato profesional y personalizado de nuestras dependientas consigue que la experiencia Perfumarte sea inolvidable.
Y en segundo lugar, la duración y similitud de nuestros perfumes. Los años de experiencia y nuestro método propio de fabricación nos permiten ofrecer a nuestros clientes productos cuya relación calidad-precio es sencillamente insuperable.
Del mismo modo, que la cadena de producción sea interna favorece que los franquiciado puedan disfrutar de un elevado margen de beneficio.
¿Cuál es el tipo de soporte que proporciona Perfumarte al franquiciado?
Nuestra implicación en tiempo, esfuerzo y emoción supera las expectativas de nuestros franquiciado. Bajo nuestro punto de vista, no solo se trata de acompañar y enumerar los puntos a seguir.
Nos involucramos en cada paso, desde la selección del local hasta la apertura de la tienda, otorgando siempre nuestro consejo más sincero.
¿Qué tipo de formación recibe el franquiciado? Necesita tener conocimientos previos?
Lo primero a destacar es que la formación que el franquiciado recibe es totalmente gratuita.
Se basa en dos pilares fundamentales:
Formación en gestión del negocio: todo lo referente a gestión del almacén, pedidos, marketing etc.
Formación en ventas en tienda: relacionado con el conocimiento del producto, argumentario de ventas, técnicas de captación etc.
Por lo tanto, no necesita tener conocimientos previos.
Asimismo, si la tienda está destinada a la inversión, ayudamos sin coste alguno, en el proceso de selección de personal y formación del mismo para el correcto desempeño en la tienda.
¿Qué perfil de emprendedor buscáis?
La experiencia nos dice que hay dos perfiles a quienes encaja a la perfección nuestro modelo de negocio:
Personas que buscan mejorar su calidad de vida generando su propio empleo sin asumir riesgos ni una gran inversión
Personas que buscan invertir y controlar el negocio a distancia porque no disponen de tiempo para estar presencialmente en la tienda.
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