Entrevista a Filipe Vinagre, director de expansión de la franquicia Dietflash Medical
¿Cuáles son los objetivos actuales de la franquicia? ¿y de cara a este nuevo año?
DietFlash Medical empezó en 2019 una nueva era de desarrollo y expansión. Estuvimos preparando la entrada en la nueva década con innovación, reestructuración y modernidad. Desarrollamos un fuerte y solido plan de expansión para aumentar nuestra red de centros nutricionales en toda España y Portugal, promocionando un estilo de vida sano, ayudando las personas a superar problemas de sobrepeso u obesidad, mejorando su salud y bienestar.
¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?
El franquiciado ideal es todo aquel con ganas de emprender, trabajar y llevar su propio negocio con seriedad, método, rigor y motivación.
Son deseables conocimientos de nutrición y dietética. Nos planteamos como una salida profesional fuerte a dietistas-nutricionistas y otros profesionales de salud que quieran emprender y tener su propio centro nutricional. Las potencialidades de un centro DietFlash Medical son inmensas: consulta de nutrición a diferentes perfiles de cliente, asesoramiento en suplementos alimenticios y recomendaciones a nivel de ejercicio físico.
Por otro lado tenemos inversores que, con la ayuda de un profesional del área de nutrición, pueden tener, con nosotros, el negocio sencillo y rentable que buscaban hace mucho.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia?
La inversión inicial es bastante variable. Nuestra franquicia no contempla royalties ni canons de publicidad. Tenemos un canon de entrada innovador, variable en función del número de habitantes en la zona de exclusividad. Lo más común es un canon simbólico de 2500 euros y un pedido inicial que ronda los 3500 euros.
¿Qué aporta la marca a los franquiciados respecto a la competencia?
DietFlash tiene una variedad de producto muy extensa sea en productos alimenticios o en suplementos dietéticos. En total, cerca de 200 referencias. Preconizamos la venta de Nutricosmeticos, muy famosos en EEUU, con nuestra marca Nutrikosm.
Tenemos un sistema informático que facilita al franquiciado la gestión de productos, stocks, pedidos, estrategias de marketing relacional y fidelización de clientes.
Desarollamos una tienda online al servicio del franquiciado, abierta todo el año, 24h al día. A través de códigos de identificación de franquicia, se atribuye la venta online al franquiciado correspondiente, según un proceso único en el mercado.
Nuestros expertos en I + D + i están en constante búsqueda de formulas innovadoras para asegurar el éxito a nuestros profesionales y clientes.
Nuestro Know-how en el sector médico con 25 años del grupo Policlínic, que nos imprime el rigor que necesitamos para el éxito.
Son 10 años de franquicias. Aprendemos cada día a mejorar y a servir mejor a nuestros franquiciados. Es una relación ‘win-to-win’ en todo su exponencial.
¿En qué consiste la formación y los otros servicios que la central aporta a los asociados?
Como os comenté, hay una relación muy cercana con todos los departamentos de la empresa: expansión, comunicación, compras y logística. La formación no se hace apenas al principio de la colaboración si no que se actualiza a menudo con técnicas de venta, actualizaciones científicas de nutrición y dietética, trade marketing y muchos otros temas de interés.
¿Qué ventajas destacaría de la franquicia? ¿y del sector?
Todos nuestros franquiciados nos destacan la confianza que pueden depositar en nosotros. Están tranquilos y contentos con su inversión. Esta es el mejor premio, la mejor ventaja, que podemos tener frente a nuestro trabajo diario. Y seguiremos trabajando para que esta relación de transparencia y confianza se mantenga.
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