Devuelving personaliza la tienda online de sus franquiciados

abrir-franquicia-de-tiendas-online
Entrevista a Mariona Martínez, franquiciada de Devuelving.

¿Qué te motivó a emprender en un negocio propio?

Siempre me ha gustado ser emprendedora, adquirir nuevos retos, tener mi propio negocio, aunque no había encontrado lo que realmente me gustaba o encajaba con mi forma de trabajar o ser. Puedo compaginar otras tareas con mi tienda online, esta me da conciliación familiar y laboral, y eso es fantástico para mí.

¿Tenías experiencia previa cuando decidiste emprender?

Mi experiencia laboral siempre ha estado relacionada con la venta, aunque desde diferentes departamentos, siempre he emprendido en alguna área, ya sea con producto o con cobertura de zona.

¿Qué tipo de experiencia?

Tengo una larga trayectoria en ventas, tanto en impulso como en canal de gran consumo. Se emprendía como he dicho, abriendo zona, con clientes nuevos, ampliando o reduciendo catálogo.

Llevo con mi tienda desde marzo del 2021, sí es verdad que todos los inicios cuestan, lo importante es saber que todo tiene un proceso, no se realizan los cambios de un mes a otro, ni tampoco se puede pensar que por solo tener un negocio online te va a funcionar, tienes que ser constante, positiva, paciente, perseverante, y no caer en el pesimismo.

¿Qué te llamó la atención de Devuelving para decantarte por su franquicia?

Busqué en internet, indagué no solo a Devuelving, tenía tres empresas que eran muy parecidas en su funcionamiento.

Me decanté por Devuelving por los comentarios que había. Cuando me puse en contacto con ellos, la persona que me atendió me explicó el funcionamiento, me explicó paso a paso todo, me dejó ver una demo de la web para que experimentara todo su funcionamiento, me resolvió todas las dudas que tenía. En cuanto al producto, aunque no lo había trabajado nunca me gustó, ya que es el que utilizamos en un hogar a diario, los márgenes de beneficios los vi correctos, en mi opinión. Ellos se encargan de todo, del transporte, el stock, el almacén, etc. Yo no tengo que tener local, ni stock, es por eso que mis gastos en ese sentido se reducen muchísimo y eso es una gran ventaja. Por todo esto es que me decanté por Devuelving.

¿Cómo describirías el soporte recibido desde la central en los inicios de tu franquicia Devuelving en cuanto a formación, soporte pre-apertura y soporte operativo?

El departamento de soporte, en sus inicios, cuando ya formalicé la relación laboral con Devuelving, me mantuvo al día de todo el proceso, comentándome todos los pasos, pidiéndome opinión para saber cómo quería o me gustaría que fuera la apariencia web de mi tienda online. Hasta día de hoy, cuando quiero realizar algún cambio y no sé hacerlo o no encuentro el modo, los tengo a mi disposición y me ayudan en todo.

La formación por parte de Devuelving se lleva a cabo a través de su plataforma en la que tienen vídeos y documentos en los cuales nos enseñan como funciona la web, como podemos hacer los cambios, nos dan una orientación y en muchos casos, nos ayudan a trabajar con otras plataformas para hacer que nuestro proyecto prospere, aunque depende de nosotros el trabajar la web y sacarle partido a todos los documentos que nos proporcionan.

A partir de la preapertura como he dicho, siempre me han ayudado a resolver todas las dudas que pudiera tener, incluso cuando quiero que ellos me cambien alguna cosa, por ejemplo, quería el tipo de letra un poco más grande o que incorporen algún código a la web para que funcione mejor con las redes sociales, lo hacen, ellos lo intentan hacer en el menor tiempo posible y a poder ser, en el mismo día.

En cuanto al soporte operativo, no soy experta, pero estoy contenta, funciona bien, no tengo ningún problema, las actualizaciones y mejoras se realizan a horas adecuadas, no me implican ningún problema para trabajar con la web.

¿Qué destacarías especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?

La franquicia es lo que me prometieron en su momento, destacaría las pocas roturas de stock que tiene, la cantidad de novedades que introduce semana a semana, y también, que si un cliente te pide un producto, lo buscan y los suben a la web enseguida. Las personas que trabajan en ella y he tenido el gusto de hablar, la atención por su parte ha sido excelente, me han atendido rápido y eficientemente. A través de los correos electrónicos enviados a soporte, por dudas o para que incluyan en mi web alguna información de otras plataformas, siempre ha sido dentro de 24h, me lo han resuelto y si no se ha podido es porque no pertenece a ellos, y me han aconsejado cómo hacerlo.

¿Qué recomendarías a los nuevos franquiciados?

Recomendaría, ante todo, tener claro lo que se quiere hacer, mirar bien todas las opciones, qué es lo que quieren obtener con la franquicia y sobre todo, tener muy claro que por el mero hecho de tener activada una tienda online no se va a obtener beneficios el primer mes, se tiene que ser paciente, tenaz, perseverante y trabajarla diariamente, ya que todo tiene un proceso, no hay que tirar la toalla.

Siempre se ha dicho que el primer año es el que más cuesta, en mi experiencia es así, y que como digo, todo tiene un proceso, que no se rindan, que luchen siempre.

¿Qué balance haces de tu experiencia con Devuelving desde que inició la actividad?

Mi balance es positivo, como he dicho, llevo desde marzo de este año, soy consciente que me queda un largo recorrido por delante, lo afronto con optimismo y positividad. Sí que diré que siempre hay cosas que se pueden mejorar y de la experiencia de todos los que formamos este gran grupo, podemos aprender los unos de los otros, llegar a un consenso para mejorar, modernizar y sacar adelante este proyecto todos juntos con ilusión.

Consulte más información sobre la franquicia Devuelving.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios