Entrevista a Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de Devuelving.
¿Qué aspectos competitivos convierten a Devuelving en una oportunidad de negocio para emprendedores?
El hecho de pertenecer a un grupo con más de 10 años de experiencia en el sector de la franquicia en un mundo tan competitivo y cambiante como el ecommerce online. A pesar de llevar tantos años, la fórmula de Devuelving sigue siendo totalmente revolucionaria, donde el franquiciado simplemente paga un canon inicial y a partir de ahí no tiene ningún coste posterior con la franquicia, no tiene royalties, no tiene gastos de central, ni tiene que comprar ningún producto en ningún momento, ni tiene ningún desembolso posterior, lo cual le hace generar beneficios desde el primer día.
¿Qué balance hacéis del ejercicio 2022?
Ha sido un año positivo en cuanto a las ventas en los negocios de los franquiciados, que siguen creciendo. También ha sido un año de objetivos cumplidos con respecto al asentamiento de las novedades presentadas en 2021 y el éxito de las novedades que se han presentado durante el 2022 y que han hecho que las páginas de los franquiciados sigan aumentando las ventas.
¿Cómo se encuentra la expansión de Devuelving actualmente?
Estamos en un punto de maduración importante tras celebrar 10 años de éxito, donde prima mucho que los nuevos franquiciados sean personas con ilusión, tengan claro que quieren este modelo de negocio y quieren introducirse en el mundo online por las posibilidades que tiene. Con el punto de equilibrio superado hace bastante tiempo, la filosofía es incorporar franquiciados que sumen no solo en cifra, sino en ilusión, en aportar ideas y sientan la involucración de pertenecer a un proyecto tan diferente y donde se sientan importantes. El motor de Devuelving son sus franquiciados, y es lo que hace que nuestro modelo de negocio no pare de evolucionar constantemente.
¿Qué esperáis del 2023?
Aunque en principio es un año de incertidumbre, por las consecuencias políticas y convulsas que nos rodean, desde Devuelving seguimos siendo optimistas. El mercado de productos de gran consumo en el que nos manejamos va aumentando cada vez más su demanda a través del mundo online, lo cual hace que las ventas sean cada vez mayor en las tiendas de los franquiciados, unido a las nuevas herramientas de suscripciones generan además del beneficio una penetración importante en el mercado.
¿Habéis introducido alguna novedad en vuestra red de franquicias?
Sí, este 2022 ha sido un año de presentación de herramientas y servicios bastante importante para los franquiciados y para los clientes finales que han aumentado la satisfacción del cliente final.
Entre otras novedades presentamos el envío gratis en más de 1.400 artículos (asumido por la central), el servicio de entrega en 24 horas para productos de gran consumo, el nuevo servicio de App, el pago a plazos a través de Paypal, o el Totem para establecimientos físicos entre otras muchas novedades.
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