Tras su último proyecto de éxito, hoy contamos con la oportunidad de conocer la opinión de varios de los profesionales de la franquicia de papelería y material de oficina Bureau Vallée, que ha estrenado un nuevo modelo de tienda en el espacio comercial Ronda Europa Parc, que también gestiona. Desde Franquicias Hoy, os dejamos la
noticia para saber más sobre todo el proceso.
Vemos ahora los pareceres de algunos de los responsables de Bureau Vallée para conocer cómo se ha gestionado la apertura del espacio comercial Ronda Europa Parc, sus opiniones y reflexiones acerca de ello.
El fundador y Director General de Bureau Vallée, Bruno Peyroles, hace un repaso de los inicios de la franquicia en sus 35 años de trayectoria y además comenta que su empresa siempre ha sido sensible y proactiva en la protección del medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.
¿Cómo nació Bureau Vallée y qué os llevó a expandir la marca?
“Comenzó en 1.990, donde descubrí este concepto en EEUU a través de Office Depot, y seducido por esta idea, decidí dejar mi experiencia en la gran distribución en Alcampo para desarrollar ese concepto en Francia, y abrí mi primera tienda” -apunta Peyroles. “Después vino la segunda y la tercera. Poco a poco comprendí que, para desarrollar este concepto, necesitaba emprendedores que estuvieran al frente de la tienda como yo lo estuve en mi primera, segunda y tercera tienda…Que teníamos que tener presencia y contacto con el cliente profesional, y que habiendo un empresario detrás, se encontrarían en nuestra casa de igual a igual. Y después, hemos desarrollado la venta al particular, la vuelta al cole…, y todo eso hace que tengamos hoy, 35 años más tarde, 400 tiendas en el mundo. Estamos presentes en España desde el 2007, y hemos desarrollado con Fabienne Maler una treintena de tiendas que son mayormente abiertas por emprendedores, en una red animada por la central de Vilanova”.
¿Qué retos aparecieron cuando os adentrasteis en el mercado español?
“España fue nuestra primera aventura internacional fuera de Francia en el 2007. Los inicios en España vinieron de la mano de dos emprendedores franceses que vivían en la costa mediterránea, que conocían la marca Bureau Vallée, y que querían desarrollarla en España. Fue un momento difícil porque quizás no estábamos listos para acompañarlos, pero vino la fuerte crisis del 2008, ellos quisieron dejar la actividad y nosotros les recompramos las dos tiendas para que ellos se pudieran salir de la red sin ninguna deuda. A partir de ahí volvimos a empezar con Fabienne Maler que tenía el cometido de encontrar un lugar donde ubicarnos, y nos propuso un local aquí en Vilanova i la Geltrú donde ella residía desde 1.999. Y así se empezó a construir una central aquí para seguir el modelo Bureau Vallée paso a paso hasta hoy”.
¿Qué opinas sobre la expansión de Bureau Vallée en España y qué previsiones plantea en dicho país?
“España es un país que nos ha acogido muy bien, el cliente ha entendido nuestro concepto, el cliente es muy abierto, que no es el caso en otros países mediterráneos. Por lo tanto, tenemos ganas de desarrollarnos más rápido y alcanzar las 100-150 tiendas en algunos años en el país”.
¿De dónde surgió la idea del nuevo proyecto Ronda Europa Parc?
“Decidí invertir un capital en un sector en el que nunca me había metido, que es el mundo de la construcción, y lo hemos hecho de la mano de otros operadores muy potentes que traen también un gran tráfico al parque. He confiado mucho en España a nivel de país y en esta ocasión también lo he hecho. Aquí está la central del territorio español y también es un reconocimiento a todo el trabajo hecho por los franquiciados y la central".
Desde la COPE, entrevistan al director general de Bureau Vallée España, Iván Baños, que comenta la experiencia de la marca en España, sus planes de futuro tras la nueva inauguración y la apuesta por asentarse en el país y seguir creciendo bajo el modelo de franquicia.
Baños expone: "Estamos muy ilusionados porque el próximo día 27 de junio inauguramos un nuevo parque comercial, que es el Ronda Europa Parc en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Es un proyecto que nos llena de ilusión, es el primero en propiedad que tiene la familia Peyroles y son más de 3.600 m2 de superficie comercial".
A ello añade "Para nosotros es un hito histórico para la marca, que consolida así el liderazgo del material de oficina y papelería, refuerza la apuesta por el país y por Cataluña, donde ya tenemos 16 tiendas"; así como "No somos una marca que ha crecido exponencialmente los últimos dos años, sino que venimos haciendo avances durante 16 años en el país, como la digitalización, el cambio de paradigma y el refuerzo del crecimiento de los últimos años, donde el reto está en alcanzar 50 tiendas en el país, superando así los 36 millones de euros".
Por último, una de las figuras imprescindibles en el desarrollo de esta iniciativa, Fabienne Maler, ex directora general de Bureau Vallée España y responsable de este proyecto, explica que, de su mano, la empresa ha apostado desde el primer momento por Vilanova desarrollando su central y creando un gran equipo a lo largo de los últimos 16 años que ha desarrollado una red de 30 tiendas en España a día de hoy.