Entrevista a Antonio Pérez de la Torre, Director General de Alfa Inmobiliaria.
¿Qué ventajas encontráis en el sistema de franquicia?
Alfa Inmobiliaria lleva en el sector más de 25 años. Ello significa que aportamos un Sistema de Trabajo desarrollado y evolucionado a lo largo muchos años. Por lo tanto, un emprendedor puede optar por asumir menos riesgos y ponerse en manos de una marca que ha pulido los métodos de captación y venta, y minimiza el riesgo al fracaso. Por lo tanto, confiar en una franquicia, no es sólo trabajar bajo una marca, sino utilizar la experiencia de miles de franquiciados que están en la calle trabajando y conocen las necesidades de los clientes y los cambios de tendencia en el mercado. Las herramientas también deben de adaptarse a los medios. Nuestro Departamento de I+D+I, se encarga de estar al día con estas novedades.
¿Cómo se encuentra la expansión de Alfa Inmobiliaria actualmente?
A pesar de la situación actual, y en medio de un año electoral, las previsiones son buenas. Ahora tenemos emprendedores que saben lo que quieren, e incluso profesionales que trabajan con su propia marca o en otras franquicias, que optan por nuestra opción, para mejorar sus resultados con una reducción de costes. Las cifras de aperturas en este año, no serán muy diferentes de las del buen año anterior.
¿Cuál es el valor diferencial de Alfa Inmobiliaria frente a otras marcas del sector?
Alfa Inmobiliaria destaca por ofertar un modelo de Negocio donde el franquiciado sienta que el negocio es suyo. Hay mucha flexibilidad, el franquiciado no tiene que pagar un royalty por ventas, sino una cuota mensual, tiene libertad de acondicionamiento de la oficina, de contratación y retribución del personal, la formación es gratuita, tienen libertad de uso de los documentos de gestión proporcionados, y no tienen permanencia en la Red. De esta forma, el franquiciado cuenta con las ventajas de una Franquicia, pero eliminando los defectos que una franquicia pueda tener.
¿Qué tipo de soporte proporciona Alfa Inmobiliaria al franquiciado?
Es un soporte directo, donde se nos puede consultar por dudas existentes del CRM, método de trabajo, herramientas con consultas jurídicas. Ello se complemente con las sesiones formativas que realizamos mensualmente y las sesiones de coaching que realizamos semanalmente. El objetivo que es que tengan todo el apoyo para que su Negocio se desarrolle por el camino correcto, reduciendo los tiempos para la generación de ingresos.
¿Qué perfil de franquiciado es el idóneo para abrir una de vuestras franquicias?
El emprendedor debe tener don de gentes, ser extrovertido y con experiencia comercial. Con la formación aportada, desde cero, podrás convertirse en un profesional inmobiliario. Un buen perfil es del que comerciales inmobiliarios en activo, donde con una pequeña puesta en marcha, podrán ser más productivos con los servicios disponibles, y con unos costes mucho menores de los imaginados, dando lugar a crear su propio negocio inmobiliario. Últimamente también contamos con un perfil de profesionales que ya cuentan con su inmobiliaria en activo, bien con su propia marca o de otras franquicias, que analizan los servicios y costes, y optan por incorporarse a la red para mejorar su rentabilidad en la oficina.
¿Cuáles son las previsiones de Alfa Inmobiliaria para este 2023?
En año electoral, se suelen contraer las inversiones, pero venimos de un pasado revuelto y eso hace que los emprendimientos e inversiones, se realicen en menor volumen, pero con mayor programación. Se estima cerrar el año con unas 35 aperturas, esperando ya el año 2024 con un crecimiento más sostenible.
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