Entrevista a Angelo de Robertis, Co-fundador de CBWEED MF SPAIN
¿Cómo surgió la idea de crear CBWEED? ¿Cuáles son las claves o ventajas competitivas que definen a CBWEED?
Mi hija y yo decidimos introducirnos en el mundo del CBD y de los productos derivados del cáñamo por su gran potencial y expansión a nivel mundial. Lo conocíamos desde hace años por la gran difusión que tienen estos productos en otros países donde es una realidad al alza. El CBD es mucho más que una moda y ha venido para quedarse porque realmente aporta resultados muy beneficiosos para mucha gente. En Europa es un negocio que está comenzando, con 500 millones de consumidores potenciales; países como Suiza e Italia son los pioneros en Europa, mientras que en España todavía existen muchísimas oportunidades para posicionarse como referentes en el sector.
Tras su experiencia en el sector ¿por qué decidió expandirse a través del modelo de franquicia?
Tras valorar varias opciones, desde crear nuestra propia marca o montar una tienda multimarca, decidimos focalizarnos en la empresa CBWEED por múltiples motivos. En primer lugar porque podíamos empezar inmediatamente con un buenísimo trabajo ya adelantado, sin perder el momento idóneo para comenzar con nuestro negocio, además de contar con una gran variedad de productos con una calidad no comparables a ninguna otra marca del mercado europeo. Analizamos varias empresas y decidirnos por CBWEED fue la mejor decisión que pudimos tomar, son siempre muy disponibles, nos ofrecen soporte en todo lo necesario y están siempre invirtiendo en investigación para la creación de nuevos productos. Por ultimo los establecimientos de la marca tienen un diseño extraordinario, moderno a la par que elegante.
Actualmente ¿En qué lugar se encuentra CBWEED dentro de vuestro sector?
CBWEED es la marca líder en Italia y esta teniendo una rápida y solida expansión por Europa. Es la marca que tiene la línea de productos más extensa y la calidad del producto es excepcional y así lo demuestra la satisfacción de los clientes y los premios obtenidos como haber sido nombrada la mejor marca de Cannabis Light en 2018.
¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector hoy en día? ¿Cómo lo paliáis?
La asociación con la marihuana a nivel legislativo es lo que ha ralentizado el crecimiento del mercado del CBD en Europa, no obstante el CBD y otros derivados del cáñamo son totalmente legales aunque en ocasiones con ciertas restricciones. Muchos organismos internacionales y profesionales de la salud están totalmente a favor del uso del cannabidiol (CBD) y la legislación a nivel mundial evoluciona favorablemente, por lo que es solo una cuestión de tiempo que podamos aumentar nuestra gama de productos y ofrecer tantas alternativas como las ya presentes en USA, Canadá o Italia. Mientras tanto tenemos una variedad enorme de productos derivados del cáñamo que también ofrecen muchísimos beneficios.
¿Qué objetivos de desarrollo e innovación tiene la marca establecidos para este 2021?
En España pretendemos cerrar este año 2021 con 6-8 tiendas más abiertas sin contar con la que ya tenemos en la Calle Argensola, 2 en Madrid. Estamos trabajando muchísimo en todo lo relativo a la pagina web, a fin de posicionarnos como una de las marcas más importantes no solo con nuestros comercios sino también a nivel online. A finales de 2023 debemos ser los número uno a nivel online y pensamos tener 37 tiendas distribuidas por todas las comunidades.
¿En qué se diferencia CBWEED de otras franquicias de la competencia? ¿Cuál es vuestro valor más diferencial?
La cantidad y calidad de productos son totalmente diferenciales con respecto a la competencia. También el diseño de las tiendas ofrece una imagen totalmente fresca y la variedad de productos, hace que entrar en las tiendas sea muy apetecible para cualquier tipo de público desde los 18 años a los 80, incluso para nuestras mascotas. Nos enfocamos en toda clase de derivados del cáñamo y en su parte terapéutica, lo que transmite un mensaje claro que evita cualquier tipo de confusión o perjuicio.
¿Qué tres ventajas destacarías de CBWEED?
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?
Apoyo integral en la implantación y puesta en marcha del negocio, con diseños personalizados para cada tienda, asesoría constante y formación sobre producto y técnicas de venta.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio establecimiento? ¿Qué perfil de Franquiciado buscáis?
Con una inversión mínima de 15.000€ puedes abrir tu propio CBWEED Shop y empezar a vender desde el primer día. Los futuros franquiciados reciben todo el apoyo necesario, desde la identificación del posicionamiento, pasando por la variedad de productos, el equipamiento del establecimiento, hasta un curso profesional de formación, anterior a la apertura de su CBWEED Shop. Pero el apoyo comercial y de marketing no acaba aquí ya que será continua la colaboración para la evolución del negocio.
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