Bunker Coworkgym, un formato de franquicia fitness autosuficiente

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Entrevista a Carlos Bereguiain, fundador de la franquicia Bunker Coworkgym

Como uno de los fundadores de Bunker Coworkgym. ¿Qué os llevo a expandir vuestro modelo empresarial a través de un formato de franquicia? 

Desde el día que pensamos la idea, tuvimos claro que el futuro de la marca no se basaba en una sola ciudad. Como entrenadores personales, supimos ver la carencia que este sector tenia en este ámbito. Esto nos hizo ver, lo escalable que podía llegar a ser el modelo de negocio. Aceleramos el proceso cuando empezamos a recibir muchos emails de profesionales del sector interesados en montar uno igual en su ciudad. Nos dimos cuenta que no podíamos esperar más y teníamos que mostrarle al mundo este nuevo formato pionero en el sector. 

¿De qué manera ha influido vuestra experiencia en el mundo del deporte para impulsar el proyecto de Bunker Coworkgym? 

Ha influido en todo. Nos dedicamos al sector de la salud desde hace ya largos años. Y siempre hemos estado al corriente de todo lo nuevo que sale en nuestro campo. Pero un día, hablando de cómo queríamos que fuese nuestro proyecto. Nos dimos cuenta de que existía algo que nunca se había modificado. Y es la forma de usar los espacios de entrenamiento. Siempre acababas trabajando de la misma manera y usando un espacio diáfano compartido con muchos otros compañeros. Perdíamos la privacidad y la calidad de las clases. Dedicarnos a lo que nos dedicamos, ha hecho que nos diéramos cuenta de cuales eran los puntos flacos, para poder trabajar y mejorar. 

¿Qué objetivos de crecimiento planteáis para la marca en el próximo año? 

El año 2022 viene cargado de mucha ilusión con respecto al mundo de las franquicias. Nuestra idea es darnos a conocer lo máximo posible y que el mayor numero de personas apueste por nuestra idea. Ya sean usuarios o franquiciadores. 

Vamos a dar el 100% en hacer crecer la marca y el modelo de negocio para que todo el mundo pueda disfrutar de este nuevo concepto. 

¿Tenéis en mente incorporar alguna novedad en la estructura para aumentar la competitividad? 

Claro. Nuestra idea es ir mejorando la APP al máximo y mejorar toda la tecnología que hace de Bunker Coworkgym un lugar autosuficiente. Posicionarnos en RRSS también nos ayudará mucho para darnos a conocer en todos los sectores. 

¿Cómo es la gestión diaria de un centro franquiciador de Bunker Coworkgym? 

Lo primero que hay que saber es que el teléfono tiene que estar encendido y disponible siempre. Constantemente llama gente preguntando por los servicios que ofrecemos y como funcionan las instalaciones. También el correo electrónico es muy importante. Al no haber presencia física, el teléfono y correo son las herramientas fundamentales de trabajo. En el email llegan dudas y usuarios que se dan de alta para que los validemos. 

Que no haya presencia física no significa que no tengamos que ir a las instalaciones. Se debe ir las máximas veces posible a la semana para supervisar que toda la tecnología funcione correctamente. A no ser que seas entrenador/a y estés allí todos los días como ocurre en nuestro caso. 

¿Qué aspectos competitivos destacaríais de Bunker Coworkgym para tener tal posicionamiento en el sector de espacios deportivos multidisciplinares? 

El principal aspecto es que abrimos las 24 horas del día los 365 días del año, tenemos APP propia, salas privadas, no requiere matriculas ni permanencias, equipamiento a disposición del cliente y no requiere de personal. Estos y otros muchos puntos son los que hacen de Bunker Coworkgym un lugar perfecto para poder llevar al máximo tus entrenamientos y tu profesión. 

¿En qué áreas dais soporte a los franquiciados durante el inicio de la actividad y posterior comercialización, para que obtengan buenos resultados? 

Estamos disponibles para dar soporte en todo lo que necesiten. Somos conscientes que el inicio es la parte mas emocionante y la mas complicada. A nosotros nos hubiera encantado tener un equipo de profesionales detrás el día que lanzamos Bunker Coworkgym. 

¿Qué localizaciones estratégicas planteáis para la implantación de un Bunker Coworkgym?

A nosotros las localizaciones que mas nos gustan son Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Barcelona, etc. Este modelo de negocio esta preparado para soportar ciudades grandes donde el flujo de gente es muy alto y las ciudades muy activas. 

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro? 

Pues es un poco relativo. Dado que depende de las dimensiones del local, si hay que hacer obra o no y de la calidad del material que este dispuesto a tener. 

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