Entrevista a Noelia García Bellido, franquiciada de Brooklyn Fitboxing en Ciudad Real
¿Desde cuándo eres franquiciada de BROOKLYN FITBOXING?
Desde agosto de 2020, aunque abrí en octubre de ese mismo año.
¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de BROOKLYN FITBOXING?
Teníamos y seguimos teniendo un club de fitness, ManhattanFit, antes llamado 30Minutos.
¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de BROOKLYN FITBOXING?
Hemos conocido la trayectoria de Brooklyn Fitboxing desde sus inicios en 2014, a través de Pablo Nebrera, entonces CEO de 30Minutos. Es una marca que se ha consolidado en pocos años y ha tenido una expansión admirable, por lo que pensamos que, en la situación de crisis por la pandemia que teníamos en verano de 2020, montar un Brooklyn en nuestras instalaciones era una buena forma de rentabilizar el espacio y dar a nuestro negocio ese impulso que necesitaba.
¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciada?
Ya estábamos en el sector, y pese a la pandemia, pensamos que seguía teniendo muy buena proyección.
¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?
Depende de si es un inversor o es autoempleo. En resumen, les diría en primer lugar que es rentable, pero además que es muy divertido. Disfrutar con lo que haces es clave.
¿Qué mejorarías en el proceso para ser franquiciado?
Los pasos estaban claros sobre el papel, pero en la práctica hubo ciertos problemas. Nosotros ya veníamos con algo de rodaje y conseguimos hacernos con ello, pero para alguien que emprende por primera vez o para alguien que lo monta como inversor el proceso puede ser bastante disuasorio.
En mi opinión, habría que avanzar hacia un modelo más cerrado. No es viable un modelo “llave en mano” pero sí un proceso en el que, exceptuando quizá la obra civil, la Central realice las contrataciones con terceros y envíos en los plazos correspondientes y, sobre todo, que haya una persona supervisando el proceso y acompañando al franquiciado. Este acompañamiento es lo que más recuerdo que echamos en falta y, sinceramente, creo que la experiencia del franquiciado debe cuidarse desde el primer momento, aunque nos consta que desde Central se sigue optimizando este proceso día a día.
¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?
Sí. Una vez que superamos el proceso de montaje hemos recibido mucho apoyo, especialmente en el aspecto comercial.
¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?
Sí, sin duda. Aunque siempre haya cosas que mejorar, creo que es un modelo de negocio rentable y detrás hay un gran equipo innovando permanentemente, adelantándose a las necesidades del cliente.
¿Cómo ves el futuro?
Con optimismo siempre. El sector es fuerte y la tendencia de cuidarse ha venido para quedarse, pero se renueva constantemente. Ser parte de una marca fuerte como Brooklyn Fitboxing es garantía de liderar ese cambio.
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