Entrevista a Mariano Zafra, Director General de AZV CONSULTING SPAIN
¿Cuándo y cómo surgió la franquicia AZV CONSULTING?
Nuestro despacho matriz, hoy central, se fundó en el año 1984, prestando los servicios habituales de cualquier asesoría tradicional y convencional, bajo el nombre de Asesoría Mediterráneo. Una década después, pasamos a denominarnos AZV ASESORES. Conforme íbamos avanzando y viendo que el cliente necesitaba más información y servicios, apostamos por la excelencia en la calidad y en poder cubrir cualquier necesidad que tuviese la empresa/cliente, preparando a todo el equipo y reforzando el mismo para poder llegar a nuestro objetivo, obteniendo el 30 de mayo de 2007 el certificado de ISO 9001:2000.
En enero de 2008 creamos la franquicia AZV ASESORES, abriendo los dos primeros centros franquiciados, y que en la actualidad siguen con la marca. Ya en el año 2015, cambiamos la denominación y marca por AZV CONSULTING SPAIN.
¿Qué objetivos de crecimiento tiene la marca para el 2022?
Nuestros objetivos de crecimiento en franquicia para el 2022 es de 6 nuevas delegaciones, teniendo como propósito, establecernos en aquellas zonas donde todavía no tenemos presencia. Hemos comenzado una expansión de forma progresiva, consolidada y cauta, para aquellos emprendedores o inversores que busquen un negocio de asesoría y consultoría estratégica empresarial, económico y de fácil gestión.
También tenemos que destacar, que ya hemos empezado a incorporar herramientas que nos van a mejorar la operativa, y tenemos previsto incorporar algunas más, con la finalidad de poder aumentar nuestra competitividad.
¿Qué necesita un emprendedor para abrir una franquicia de AZV CONSULTING?
Podemos decir que el franquiciado que buscamos lo podemos dividir en dos clases: el nuevo emprendedor y el que ya tiene funcionando una asesoría. En ambos casos solicitamos que tengan espíritu emprendedor, talento y saber hacer, honestidad, habilidades comerciales y compromiso con la franquicia. El nuevo emprendedor no tiene por qué tener experiencia y el que tiene un despacho funcionando ya la tiene, en este caso lo que busca sobre todo son las acciones comerciales.
¿Qué valor diferencial destacarías de vuestro modelo de franquicia para los futuros franquiciados?
Durante el primer año no es imprescindible local, es suficiente con una inversión reducida y una combinación de servicios de asesoría y consultoría.
Efectivamente, la inversión no es la misma para el emprendedor que empieza de cero que para el que ya tiene un despacho en funcionamiento, este último cuenta con todo el equipamiento. La inversión para el nuevo emprendedor, está aproximadamente en unos 20.000 euros, incluido canon de entrada.
¿Qué tipo de apoyo recibe un franquiciado de AZV CONSULTING?
Previo a la apertura de la nueva delegación AZV CONSULTING, el franquiciado tiene una semana de formación en nuestra central y una vez abierta la nueva oficina, apoyamos in-situ al franquiciado durante una semana. Nuestro apoyo es constante en todas las áreas, diariamente tenemos comunicación con ellos y todas las dudas que les vayan surgiendo se las vamos resolviendo, además de impartir cursos formativos mensuales online.
¿Cómo definiríais el concepto de negocio AZV CONSULTING?
AZV CONSULTING SPAIN pone a disposición de nuevos emprendedores y de profesionales ya establecidos, un concepto de negocio basado en satisfacer las necesidades de cualquier Pyme, Autónomo, Profesional o Emprendedor, a través de nuestra Asesoría Integral de Empresas y Consultoría Estratégica Empresarial.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.