Entrevista a Antonio Pérez de la Torre, Director General de Alfa Inmobiliaria
¿Qué balance hacéis de este 2021 y qué es lo que más destacáis del año?
El año 2021 ha sido bastante positivo, porque la recuperación del sector que venía produciéndose antes del Covid-19 se ha terminado de consolidar en períodos posteriores. La versatilidad de las oficinas y el uso de las nuevas tecnologías ha permitido que el sector se adaptare rápidamente a las nuevas situaciones del mercado.
¿Cómo veis el sector inmobiliario actualmente?
El mercado está muy activo y se prevé que se mantendrá así durante 2022 y principios del 2023, aunque hay que ser precavidos y saber que estas circunstancias económicas no se mantendrán en el tiempo.
¿Qué importancia ha tenido la tecnología en vuestra red de franquicias en este 2021?
Muchísima, pero no la tecnología en sí, sino el uso de la misma. Desde hace años ya existían herramientas que nos facilitarían la vida, pero no se utilizaban, sin embargo ahora, forzados por la situación del Covid-19, se han tenido que incorporar en nuestro día a día. Los Tours Virtuales 360º, el Open House virtual, las Videollamadas para desarrollar reuniones o la firma digital de documentos son algunas de las herramientas que han permitido agilizar los trámites y asegurar la salud de nuestros clientes y empleados.
¿Qué previsiones de crecimiento tenéis de cara al 2022?
El crecimiento será bastante fuerte durante el primer semestre del año y continuará creciendo durante el resto de 2022. Los resultados económicos y las elecciones condicionarán el arranque del 2023, pero arrancará con la inercia de este año.
Además de incorporaros próximamente al mercado ecuatoriano, ¿tenéis previsto expandir vuestra enseña a otros países?
Sí, estamos abiertos a cualquier propuesta. Nosotros no buscamos los mercados, simplemente aportamos información, y si el emprendedor/inversor ve oportunidad de negocio en su país, con la incorporación den vuestro método, avanzamos. Grecia será el próximo reto del que ya estamos avanzando con las adaptaciones de la terminología de las herramientas.
¿Habéis introducido alguna novedad en vuestra red de franquicias?
Siempre estamos aportando novedades. Como franquicia no podemos estar parados y cuando vemos que algo cambia en el mercado, analizamos el motivo e intentamos aportar una solución a nuestros franquiciados. Disponemos de herramientas y servicios que van por delante de las necesidades reales de la red, el amplio abanico de opciones permite que nuestros franquiciados tengan margen de maniobra ante los cambios que en su zona puedan acometerse. Nuestros 25 años de experiencia, nos permiten esta adaptabilidad a los tiempos. Los últimos servicios incorporados son los de compra directa y venta directa.
¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere emprender en franquicia?
Lo primero es conocer bien las distintas opciones del mercado. No prejuzgar y escuchar las distintas propuestas. El objetivo es encontrar un modelo de negocio que cumpla las expectativas y que se adapte al perfil comercial del franquiciado. No todas las franquicias son iguales y algunas de sus restricciones puede condicionar la idea inicial concebida. El equilibrio entre inversión y filosofía de trabajo permitirá que el proyecto inmobiliario se desarrolle como uno desea. Alfa Inmobiliaria arranca el contacto conociendo el proyecto y las experiencias, y en base a ello, recomendamos los siguientes pasos a seguir. La decisión final, por supuesto, la tiene el emprendedor/inversor.
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