Entrevista a Luis Felipe Varela, Director Comercial para España y Latinoamérica de ActionCOACH
¿Cómo y cuándo surge este modelo de negocio?
Tras contratar un coach deportivo para mejorar su juego de golf y, eventualmente, lograr su objetivo de ganar un partido en particular, Brad Sugars crea el concepto del Business Coaching para ayudar a los dueños de negocios a jugar mejor su rol de dueños y lograr sus propios objetivos. Es en 1993 en Brisbane, Australia, cuando inicia operaciones la empresa que se convierte en franquicia en 1997.
¿Podrías definir vuestro concepto de franquicia?
ActionCOACH es una franquicia de servicios profesionales que atiende al mercado de los dueños de pequeñas y medianas empresas del mundo, ofreciéndoles un servicio de alto valor con el que lograrán tener un negocio más rentable y salirse de la operación del mismo. Al ser un negocio de servicios ofrece rentabilidades muy por encima de la mayoría de las franquicias.
Además de la agilidad para crecer, ¿qué otras ventajas os da el sistema de franquicia?
Nos permite mantener el alto nivel de estándar que nos ha llevado a probar con éxito nuestro modelo en más de 80 países alrededor del mundo y, a la vez, nos permite ofrecerle a los inversionistas un modelo que además de ser altamente rentable, es sumamente gratificante por el impacto que genera.
¿Cómo se encuentra vuestro sector actualmente?
En constante crecimiento. Tras la pandemia surgida en 2020, la demanda por nuestros servicios se ha incrementado de manera exponencial por lo evidente de los retos de los pequeños y medianos empresarios. A la vez, la operación de nuestras franquicias se volvió más rentable al tener la posibilidad de llevarse 100% online.
¿Qué es lo más destacado para ActionCOACH del ejercicio 2021?
El crecimiento en la facturación de nuestros franquiciados y su rentabilidad, en promedio crecieron un 45% en su facturación y redujeron al menos un 30% sus costes operativos.
¿Qué previsiones tenéis para 2022?
Hemos evolucionado a un nuevo modelo de franquicia que ofrece un territorio en exclusiva y que, además, se enfoca en nuevos franquiciados con una visión más empresarial, lo que multiplicará varias veces la facturación por franquicia y nos permitirá llegar a más y más empresarios de pymes,
¿Habéis introducido o introduciréis alguna novedad en vuestra red de franquicias?
Sí, nuestro nuevo modelo de Firma que busca que el franquiciado no sea el operador de la franquicia si no que asuma un rol de constructor de un equipo de trabajo y, finalmente, de un activo generador de flujo constante.
¿Qué ofrece ActionCOACH a los emprendedores que quieren abrir una franquicia de la marca?
La posibilidad de construir un negocio que persiga superar los 100.000 euros mensuales de facturación a la vez que genera un impacto positivo en la sociedad por lo que ofrecemos un negocio del cual se puedan sentir orgullosos.
¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere emprender en franquicia?
Que inicie su proceso. Debe saber que una franquicia, si bien requiere una inversión importante de capital, le ofrece una mayor certidumbre al brindarle todas las respuestas a las incógnitas que hay a la hora de iniciar un negocio, y entre más probado sea el modelo, más le ofrecerá un camino claro y el recorrido detallado de lo que tiene que hacer para construir un negocio exitoso.
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