En el Black Friday las empresas ofrecen descuentos que varían del 10 al 70%. El comercio electrónico repunta en estas jornadas, también previas a la Navidad. De hecho, la temporada navideña es la más importante para los envíos de paquetería y los días previos son aprovechados por los consumidores para adelantar sus compras.
Más de un 17% de usuarios españoles comprará online en esta edición del “Viernes Negro”. Este día se celebra en España desde hace tres años, y constituye un intento de provocar el crecimiento de las ventas, en un contexto de recesión económica. Originario de Estados Unidos, se denomina así porque permite pasar de los número rojos a los números negros (de pérdidas a ganancias).
Las ventas crecen durante todo el fin de semana y la previsión es de un gasto medio de 200€ por persona. Y tanto las tiendas online como las físicas llevarán a cabo algún tipo de descuento.
Todos estos datos convierten el sector de los envíos y de la paquetería en una pieza clave del engranaje de Mail Boxes Etc. Según estos datos de MBE, en España por estas fechas se mueven cada día más de 250 mil paquetes. El 80% correspondiente a paquetes de regalos, el 20% maletas de viajes para las vacaciones de Navidad tanto a nivel nacional como internacional.
Sobre la franquicia Mail Boxes Etc.
La franquicia Mail Boxes Etc. (MBE), controlada por Fineffe - holding italiano de la familia Fiorelli -, es la mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envíos, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares.
Fundada en 1980 en San Diego, California es comprada por Fineffe en el 2009, que a través de la nueva sociedad MBE Worldwide ha adquirido de MBE Inc. – sociedad controlada al 100% por UPS – todas las actividades internacionales de la marca (con excepción de las actividades en Norte América).
Actualmente Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.500 centros operativos en más de 30 países (entre los que se encuentran Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Portugal, UK, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Japón, Malasia, Tailandia y Australia) con una facturación consolidada en el 2013 de 390 millones de euros.
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