Los establecimientos de la franquicia Eroski abren sus puertas en Leioa (Langileria, 110 bº Lamiako) y Durango (Grupo San Ignacio, 2) hoy y mañana respectivamente. Con la de Durango serán ya ocho las franquicias puestas en marcha en Bizkaia por EROSKI en 2015.
La cooperativa afianza así la implantación del nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una mayor especialización en frescos y productos locales de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
Cuatro trabajadores componen la plantilla de cada uno de los establecimientos, que cuentan con una superficie de 365 m2 (Leioa) y 252 m2 (Durango). Los supermercados disponen de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio.
El supermercado de Leioa dispone de venta asistida en mostrador en las secciones de pescadería, carnicería y charcutería, e incorpora también horno para ofrecer pan y bollería recién horneada a diario. En el caso de Durango, el establecimiento dispone de mostrador en las secciones de carnicería y charcutería.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.
'El modelo EROSKI/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor', destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.
Productos locales de la franquicia Eroski
La política comercial de la franquicia EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido la cooperativa comercializa más de 9.000 productos elaborados en el País Vasco.
Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un especial protagonismo en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos. La cooperativa colaboró el pasado ejercicio con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compra superior a los 600 millones de euros.
52 nuevas franquicias Eroski en la primera mitad del año
Con las aperturas de Leioa y Durango EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de 2015 la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, que han generado 350 puestos de trabajo. La inversión realizada ha sido superior a los 11 millones de euros. EROSKI prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos establecimientos franquiciados.
“Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, concluye Martínez.
Consulte más información sobre la franquicia de supermercados Eroski
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.