19/09/13

Franquicias Smöoy consolida su presencia internacional

Está presente también en Argelia, India, Marruecos y Portugal y cuenta con 120 unidades en España. Durante 2013 prevé abrir 50 establecimientos franquiciados en España. Esta expansión supone una inversión de 5 millones de euros y ha creado más de 500 puestos de trabajo en sus dos años de vida.  

Smöoy, la única cadena del mercado especializada en la venta de  yogurt helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), ha concluido este verano con presencia en cinco mercados internacionales más: Arabia Saudí, Chile, Ecuador, Perú y Noruega. En todos los casos, estas aperturas tendrán lugar a través de la concesión de acuerdos de máster franquicia con empresarios locales con grandes posibilidades de desarrollo en el país. 

Gracias a estas operaciones, Smöoy consolida su expansión internacional iniciada en 2012 con su llegada a Portugal, país en el que en el plazo de tres años, abrirá 45 locales. Además, en este mismo año, la compañía ha firmado un acuerdo con un importante grupo de hostelería indio que ya ha abierto su primer establecimiento en Bombay y abrirá 200 unidades en aquel país. 

Asimismo, Smöoy  ha firmado muy recientemente un acuerdo de expansión en Argelia, y Marruecos, donde ya se han abierto las primeras heladerías en la ciudades de Orán, Marrakech y Casablanca, aperturas que irán seguidas de nuevas unidades a todas las principales ciudades de cada país.
 
En España, los planes de Smöoy no son menos importantes. En 2012 fue la compañía del sector con mayor expansión (52 nuevos establecimientos abiertos) y actualmente, cuenta con 120 franquicias -está presente en todas las CCAA españolas-. A lo largo de este ejercicio, Smöoy ya ha inaugurado 28 nuevas heladería –de las 50 que prevé abrir durante 2013-, lo que conllevará una inversión de cinco millones de euros y generará 350 puestos de trabajo, que se suman a los 500 empleos creados desde su fundación en 2011. 
 
El proyecto Smöoy
Smöoy nace en 2010 impulsado por Nuria Sirvent, una joven empresaria perteneciente a una familia con más de 85 años de experiencia en la elaboración del helado tradicional.  Con todo el conocimiento sobre este sector, decide introducir en España las tendencias que se estaban produciendo en el mundo alrededor del helado. Así, crea Smöoy, la primera cadena de frozen yogurt funcional (con numerosos beneficios para la salud) que desde entonces ha contado con una excelente acogida por parte de consumidores y emprendedores. 
 
Hoy, Nuria Sirvent cuenta con premios como el de Mejor Mujer Emprendedora del Año 2012 -otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Directivas (OMED)- y el Premio Mercurio a la Mejor Empresa de Servicios durante 2012. 
 
Smöoy, un referente en el yogurt helado de calidad
Smöoy se ha convertido en la cadena líder en su sector gracias a tres pilares: un producto único en el mercado y que goza de una gran aceptación de público; más de 85 años de experiencia en su sector; y una excelente imagen de marca. 
 
Todo ello la ha convertido en una excelente salida empresarial para aquellos emprendedores deseosos de poner en marcha un negocio atractivo, de fácil gestión y rápida rentabilidad. La mayoría de sus centros han tenido un retorno de la inversión inferior a un año. La inversión media para abrir un establecimiento Smöoy  para locales de 40 mt2. es de 64.525 € aproximadamente. 
 

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