Rubén ¿Por qué eligió entrar en la Red MBE?
En realidad siendo sincero, me vi empujado por la salida de mi estatus y situación laboral anterior... la luz la vi tras conocer a Angel Olaso, mi FDA y su centro, así como la experiencia real de Emilio franquiciado en Zarautz; me animó a lanzarme a emprender este proyecto y convenciéndome de que nuestra apertura a pesar de requerir en ese momento un gran esfuerzo familiar, ya que implicaba mudarnos a otra población, y cambio total de nuestras vidas-rutinas-apoyos, mis 2 niños pequeños y mi mujer que pasaba a ser mi vital compañera de negocio y Store Manager. Pues dados todos los cambios que ya llevábamos, decidimos arriesgarlo todo, y tras 2 años y medio puedo decir humildemente que acertadamente, gracias a Dios.
¿Cuál era su ocupación anterior?
Llevaba 13 años de Director Comercial de una Delegación de DHL y varios como adjunto a Gerencia en otras funciones.
¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es la más importante?
Indudablemente desde mi perspectiva es la comercial. La diferencia entre disponer de una tienda a ser realmente una empresa, radica en asumir que toda la potencialidad de los servicios de nuestro Grupo, solo pueden ser aprovechados empresarialmente siendo nosotros proactivos en su venta.
¿Y cuál la más afín a su actitud?
Atender. Esta es una gran Red, cada día mayor y con más presencia internacional, me siento muy satisfecho atendiendo a clientes. resolviendo situaciones y necesidades, logrando su confianza y poniendo todo para cumplirles bien. Igualmente o si cabe más satisfecho, viendo como todos los que formamos MBE tenemos este mismo espíritu de atender, con compromiso personal que sé que aprecia la clientela y nos da valor.
¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?
Pues ayer mismo le expuse a mi FDA nuestra intención de regresar a nuestra ciudad probablemente para finales de este año y hablamos de la opción de abrir un 2º centro en mi ciudad a medio plazo. Aprendido lo aprendido en este camino, por ello seguir manteniendo un crecimiento de nuestro centro en Arnedo e integrar personal de confianza, son en sí objetivos claves para este año y ya nos hemos puesto en ello!
¿Qué consejo le daría a alguien que se inicia en MBE?
Es complicado dar consejos, pero yo haría hincapié en conocer bien el entorno donde abrimos, las necesidades que allí haya de los servicios que disponemos, bien sea transporte o diseño gráfico e impresión y analizar la posibilidad de competir con ventajas frente a los ofertantes. Es obvio pero hay que tenerlo en cuenta.
Consulte más información sobre Mail Boxes Etc
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.