Grupo DIA ha registrado en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.114 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en moneda local y un 15,3% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. En Argentina, Brasil y China, a pesar de un contexto más adverso, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 1.880 millones de euros, un 22,7% más en moneda local.
En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,6% hasta los 2.834 millones de euros.
“La primera mitad de 2015 ha sido una vez más muy exitoso para DIA, con unas ventas y un EBITDA ajustado creciendo por encima del 15% y del 8% respectivamente. En este periodo, el EBITDA ajustado creció un 28,8% en los mercados emergentes mientras que en Iberia mejoró un 5,5% a pesar del proceso de integración de las tiendas El Árbol y de Eroski en España.”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.
El beneficio neto ajustado en euros ha permanecido invariable en moneda local hasta los 101 millones de euros debido al incremento de los elementos no recurrentes que incluyen los costes de transformación e integración de El Árbol y de la La Plaza de Dia. Por su parte, el beneficio neto atribuido ha caído un 69% hasta los 63,4 millones de euros por la ausencia de extraordinarios (efecto positivo en el primer semestre de 2014 por la venta de Dia Francia). El EBITDA ajustado mejora un 8,3% en moneda local hasta los 266 millones de euros.
A finales del primer semestre, DIA operaba 7.407 tiendas, 809 más que hace un año.
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