Flormar fue fundado en el 1970 en Italia y es hoy un líder mundial de la cosmética presente en todo el mundo con más de 800 puntos de venta. Pertenece desde 2012 al grupo francés Yves Rocher y opera en España desde 2010 con más de 80 tiendas, mitad de las cuales son propias.
Franquicia Flormar es uno de las pocas marcas que produce internamente e integralmente toda la oferta siendo una de las primeras marcas en ser otorgadas de los certificados de calidad ISO y sucesivos de no tests en animales. No hace marca blanca y los productos son todos exclusivos Flormar.
Flormar Cosmetics es la filial directa, fundada en el 2010 para abrir nuevos establecimientos en España. A raíz de los óptimos resultados obtenidos en menos de un año se han abierto más de 40 tiendas añadiendo el canal franquicia desde septiembre de 2011. Actualmente está en fase de máxima expansión en todo el territorio nacional, una oportunidad de negocio para especialistas en cosmética.
El concepto de la franquicia Flormar garantiza la exposición y oferta de todos los productos de forma sencilla y fácil, con los precios claramente indicados y las informaciones importantes sobre los mismos. Todo con el objetivo de crear una ‘shopping experience’ diferente, divertida y libre para que el cliente pase un buen rato en las tiendas Flormar. Hay más de 1.300 referencias de productos/colores en los puntos de venta que ofrecen la gama más completa del mercado de una sola marca.
Los locales han de tener una superficie entre 40 y 100 m2, estar ubicados en zonas de mucho tráfico y con buena visibilidad. El diseño de cada tienda de la franquicia Flormar está desarrollado gratuitamente por los arquitectos según el nuevo ‘retail concept Flormar’ para adaptarse a cada ubicación y con los objetivos de:
-Aprovechar al máximo la superficie
-Maximizar el atractivo de la tienda (fachada, imágenes en escaparate, merchandising, etc.).
-Optimizar la disposición de la tienda para mejorar el proceso de compra.
-Adaptarse a la situación existente de instalaciones, suelos e iluminación para minimizar la inversión.
Flormar suele abrir un local nuevo en 3 semanas (llaves en mano) pudiendo estudiar soluciones de colaboración compartida en el caso de que el franquiciado ya tenga experiencia en los temas de obras civiles y permisos.
Su organización de formación, apoyo y seguimiento está perfectamente estructurada y preparada para inculcar a los nuevos franquiciados la filosofía comercial y de gestión de la marca ofreciendo de forma gratuita todo tipo de servicio (formación constante en el punto de venta y en los cursos centrales, sistema informático a la vanguardia y de fácil manejo, información constante y online sobre las ventas y los KPI).
La oferta comercial de Flormar destaca también para las iniciativas promocionales en los puntos de venta, diferentes cada mes y la intensa actividad de relación con las clientas (social media, newsletters, comunicación, etc.).
Ventajas
Franquicia Flormar propone un concepto innovador y de gran éxito que consiste en la oferta de una gama completa de productos de cosmética de calidad profesional en puntos de venta elegantes, bien ubicados y al precio más asequible del mercado. Se trata de una fórmula perfectamente adaptada a la situación actual de búsqueda de productos de alta calidad a precios imbatibles, con una oferta innovadora y con lanzamientos constantes a lo largo de todo el año.
El producto Flormar destaca y se diferencia por el énfasis en la duración, la pigmentación de los colores y la facilidad de aplicación. La clienta Flormar reconoce y aprecia de forma inmediata la calidad de los productos creando de forma espontánea un boca-oreja natural y positivo.
Las condiciones de apertura de un establecimiento y de funcionamiento en la franquicia Floramr son las más interesantes del mercado con una inversión muy limitada a los costes vivos, sin cánones de ningún tipo y un ROI inmediato.
Sólo la franquicia Flormar lo puede garantizar siendo el único verdadero fabricante en el mercado que permite reducir al mínimo la distancia entre productor y consumidor. Casi el 100% de la oferta de Flormar es el resultado de la transformación en la fábrica Flormar de las materias primas para llegar al producto acabado, para garantizar el reconocido y elevado estándar de calidad.
Puntos a destacar de la franquicia Flormar
- Concepto de tienda y de marketing innovador y de éxito en todos los países. Con el respaldo de un líder mundial con más de 40 años de experiencia.
- Tiendas muy elegantes con la oferta más asequible del mercado (calidad profesional a precio low cost).
- Oferta muy amplia, moderna, atractiva y de calidad para maximizar la compra de impulso y la repetición.
- Inversión limitada para abrir y operar el punto de venta (obras, mobiliarios y decoración).
Perfil del franquiciado
Sus partners son profesionales del retail interesados en invertir en un proyecto rentable apostando por el servicio al cliente y una clara vocación comercial. Disponen o buscan locales en zonas prime sin compromisos en la elección de la ubicación y proponen a sus clientas una tienda atractiva, moderna, elegante y constantemente actualizada. Controlan estrictamente la actividad de cada establecimiento de la franquicia Flormar y se mantienen informados y formados por la marca. Tienen capacidad de inversión e interés en desarrollar más de un punto de venta en su zona.
Inversión: 30.000 € muebles y decor. + 10.000 - 30.000 € obra civil.