Inversión

Por Inversión


  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

0Solicitudes

  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

Franquicias de productos gourmet y especializados

Este subsector es un nuevo concepto que no deja de aparecer a través de la franquicia, las tiendas especializadas en alimentación. En este ámbito coexisten diferentes formatos especializados en productos como son: frutas y verduras, carne, pescado, congelados, quesos, ibéricos, aceites, vino, productos especializados, gourmet, productos ecológicos y otros muchos más, que irán apareciendo en el mercado de forma paulatina y progresiva.

Es en este subsector donde existen mayores oportunidades para muchas empresas que están deseando poder desarrollarse bajo la fórmula de la franquicia. Con estos nuevos formatos de negocio, hay muchas más posibilidades de especializarse a través del negocio de la tienda y, además, es un subsector que no deja de innovar y expandirse ante una demanda cada vez más especializada y en constante crecimiento.

El auge de las franquicias de productos gourmet y especializados

En los últimos años han surgido multitud de tiendas dentro de este subsector debido a la gran demanda por parte de los ciudadanos, como también, por el gusto del consumidor, que apuesta por comprar productos de mayor calidad, más especiales y de diferentes procedencias.

Estas franquicias de productos gourmet y especializados basan su concepto en ofrecer productos de calidad y de distintas denominaciones de origen, haciendo así accesible a los clientes mercancías que provienen de otros lugares. Otra de las características que tienen las franquicias de este subsector es que, en ellas, se le da un trato más especial al cliente.

En cuanto al perfil de consumidor es muy variado, pero, generalmente, son personas que tienen un gran gusto por la gastronomía.

Multitud de conceptos

Las franquicias de productos gourmet y especializados abarcan una gran variedad de conceptos, como pueden ser las fruterías, los productos ecológicos, tiendas especializadas en productos de otros lugares del mundo, como es el caso de Sushicatessen, tiendas especializadas en golosinas como Oomuombo, tiendas especializadas en chocolates como Cacao Sampaka, o en tés, como es el caso de la franquicia Tea Shop.