Con la próxima apertura de un local en la Gran Vía madrileña, la compañía dará por finalizado el 2017; un año con tres aperturas propias, reconversión de locales con la nueva imagen y la mayor inversión que ha hecho el grupo en aperturas de los últimos años, consolidando su expansión, para alcanzar su objetivo de duplicar el número de establecimientos a cierre de 2021
Con una facturación de 24 millones de euros en 2016, la compañía de restauración especializada en costillas, se encuentra inmerso en un cambio de imagen y con la vista puesta en crecer a un ritmo adecuado y de forma ordenada.
Tony Roma´s dará por finalizado el 2017 con la apertura de un local en Gran Vía; un año con tres aperturas propias, reconversión de locales con la nueva imagen y la mayor inversión que ha hecho el grupo en aperturas de los últimos años. “Nuestro objetivo de aquí a cinco años es duplicar el número de establecimientos a un ritmo de cuatro o cinco aperturas por año, de forma que pasemos de los 24 con el próximo en Madrid a unos 46 ó 50. Por lo pronto, este año también hemos renovado el contrato con Tony Roma's Estados Unidos para otros 15 años y hemos incorporado a nuestro contrato Portugal y Francia, que serán dos objetivos que nos iremos planteando en los próximos años”, explica Alfredo Heredia, director general de la cadena.
Tony Roma´s ha presentado también este año un cambio de imagen, no sólo de los nuevos locales sino de los que ya existían, siguiendo la línea de decoración de los nuevos establecimientos construidos en USA. “El objetivo es presentar locales con una decoración más acogedora, potenciando la experiencia de comer o cenar en nuestros restaurantes y mostrar espacios cómodos dirigidos a todos los clientes que eligen Tony Roma´s como el lugar donde comer los tan afamados platos de nuestra carta como nuestras famosas costillas, nuestros originales Onion Rings, la tan conocida Ensalada César o nuestras exclusivas Cookies, en un ambiente auténticamente americano. La combinación de nuevos materiales, colores y elementos de decoración permiten diferenciar la gastronomía auténtica de Tony Roma´s de los convencionales y conceptos existentes”, comenta Alfredo Heredia.
En cuanto a los que ya existen, Tony Roma´s quiere tener adaptados con la nueva imagen todos los restaurantes en un plazo máximo de cuatro años. El primero en contar con esta decoración fue el local del Heron Diversia (Alcobendas) y el restaurante de la calle Numancia (Madrid). “Queremos que esta nueva imagen nos acompañé en el plan de expansión que hemos diseñado, a través de un esquema mixto en el que un tercio de los nuevos restaurantes serán propios y dos tercios, franquiciados. La idea es que la marca, fuertemente implantada en Madrid y con presencia también en Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, recale en algunas de las principales capitales de provincia españolas” apunta Heredia, que finaliza “y fomentar la apertura de locales en aquellos sitio donde todavía no contamos con unidades como Cataluña y Baleares”.
TONY ROMA´S
La empresa surgió en Miami, en el año 1972. Un cocinero llamado Tony Roma´s hizo un plato estrella, las costillas baby back. Este cocinero decidió abrir un restaurante con su nombre y destacando su principal plato. Hoy día, la enseña cuenta con cerca de 200 restaurantes en 33 países de los 5 continentes. En España, la cadena abrió su primer local en 1994 y durante este período, la firma ha atendido a más de 27 millones de clientes y servido más de 4 millones de kilos de costillas.
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